Starbucks elimina el uso de popotes de plástico y lanza nuevos vasos

Starbucks elimina el uso de popotes de plástico y lanza nuevos vasos

Starbucks anunció que eliminará por completo el uso de popotes de plástico en sus productos y anunció el desarrollo de nuevos vasos y popotes hechos con materiales alternativos.

Starbucks Coffee Company anunció este lunes que eliminará popotes de plástico de único uso en sus más de 28,000 tiendas operadas y licenciadas alrededor del mundo, creando una tapa sin popote o con opciones de popotes hechos con materiales alternativos disponibles actualmente.

Con esta medida, la marca de la sirena anticipa que eliminará más de mil millones de popotes de plástico al año de las tiendas Starbucks.

La empresa diseñó, desarrolló y produjo una tapa sin popote, la cual se convertirá en el estándar a utilizar para todas las bebidas frías de café, té y de espresso. Esta tapa esta actualmente disponible en más de 8,000 tiendas en Estados Unidos y Canadá para bebidas seleccionadas incluyendo el Starbucks Draft Nitro y Cold Foam. La tapa también se está probando en las bebidas Nitro en varios mercados incluyendo China, Japón, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Starbucks también comenzará a ofrecer popotes hechos con materiales alternativos -incluyendo papel y plástico compostable – para las bebidas Frappuccino y estarán disponibles a petición de los clientes que prefieran o necesiten alguno.

Los clientes en Seattle y Vancouver serán los primeros en tener las tapas sin popotes, comenzando este otoño, con fases de distribución en los Estados Unidos y Canadá que seguirán hasta el año fiscal 2019. Se continuará con un despliegue global de la tapa sin popote, comenzando en Europa donde las tapas llegarán a tiendas seleccionadas de Francia y Holanda, así como en Reino Unido.

En México, la compañía informó que buscará que este cambio se implemente lo antes posible. El compromiso es cumplir el propósito antes de 2020, y por ahora, se ha quitado el popote de plástico en todas las tiendas del país, sólo se entrega en las bebidas que lo requieren y a petición de los clientes.

“El objetivo de Starbucks de eliminar los popotes de plástico de sus tiendas a nivel mundial para 2020 representa el pensamiento visionario de la compañía para enfrentar el desafío de los residuos materiales en su totalidad”, comentó Erin Simon, directora de investigación y desarrollo de sustentabilidad y ciencia de los materiales en World Wildlife Fund, Estados Unidos. “Los popotes de plástico que terminan en nuestros océanos tienen un efecto devastador en las especies. A medida que nos asociemos con Starbucks en iniciativas de reducción de desechos como Next Gen Consortium Cup Challenge y Cascading Materials Vision de WWF, esperamos que otros sigan sus pasos “.

“Con ocho millones de toneladas métricas de plástico ingresando al océano cada año, no podemos permitir que la industria permanezca al margen, y estamos agradecidos por el liderazgo de Starbucks al respecto “, comentó Nicholas Mallos, director del programa Trash Free Seas de Ocean Conservancy.

En México, la semana pasada, la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual en la Ciudad de México anunció que dejará de usar popotes en los productos Boing y presentó su campaña “México lindo y Querido 2018”, con la que pretende contribuir al cuidado del ambiente con la limpieza de playas, reciclamiento, reforestación y siembra de árboles frutales en la capital del país y los estados de México, Guerrero y Morelos.

 

Puebla Life

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