El AMT rinde homenaje al legendario Raúl Ramírez

El AMT rinde homenaje al legendario Raúl Ramírez

· El tenista de Baja California es el mejor tenista profesional que ha dado México

Acapulco, 1 de marzo.- Los organizadores del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC rindieron, en esta edición especial de aniversario XXX, un homenaje a una leyenda del tenis mexicano: Raúl Ramírez, el mejor tenista profesional que ha dado el país.

En la cancha del estadio de la Arena GNP Seguros, la familia de Ramírez recibió un homenaje a su destacada y brillante carrera, la cual fue reconocida por la afición que le rindió un largo aplauso.

El mexicano llegó a ocupar el puesto 4 de la clasificación mundial de singles y fue el No. 1 en dobles en noviembre de 1976. En su carrera, que transcurrió entre 1973 y 1984, Ramírez conquistó 60 títulos, logros con los que engrandeció al tenis mexicano.

FOTOGRAFÍA: Abierto Mexicano de Tenis

De ese total de títulos, 19 fueron en singles y 60 en dobles, incluidos los Masters de Roma (1975) y Montecarlo (1978). Además, se apuntó como el único mexicano que haber llegado a semifinales en singles en Wimbledon en 1976.

El nacional sirvió de inspiración para sus predecesores, brilló en una época en la que compitió con los grandes jugadores de su época, entre ellos, Björn Borg, Guillermo Vilas, Illie Nastase, Jimmy Connors.

FUENTE: Cortesía abiertomexicanodetenis.com

Emmanuel Cocone

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *