fbpx

Arquitectos usan ladrillos de cobogó negro y brisas de madera en casas de Brasil

Arquitectos usan ladrillos de cobogó negro y brisas de madera en casas de Brasil
La empresa mf + arquitetos ha diseñado “casa cobogós” en Franca, Brasil, utilizando diferentes materiales para articular cuatro volúmenes visualmente distintos pero conectados.  Junto con una cuidada selección de materiales, las nuevas viviendas combina elegantes interiores con una paradisiaca piscina al aire libre.

Imagen portada: Instagram

Desde el alzado frontal, la entrada se distingue por un alto volumen revestido con ladrillos tradicionales de cobogó, que dan nombre al proyecto. Creado en la década de 1920 por tres ingenieros, Amadeu Oliveira Coimbra, Ernesto August Boeckmann y Antônio de Góis, los cobogós son una técnica de construcción perforada que deja pasar la luz natural y la ventilación mientras protege del sol caliente y crea un hermoso efecto de iluminación moteada. El volumen superior está cubierto con un revestimiento de listones de madera y alberga los espacios más íntimos de la residencia. en la planta baja, un volumen enlucido en negro comprende la cocina, el lavadero y el garaje. conectando este bloque con la entrada de doble altura se encuentra un volumen revestido de piedra que contiene el comedor.

mf + arquitetos aplica ladrillos de cobogó negro a casa en franca, brasil designboom
Imagen: Instagram

El comedor se abre hacia el patio trasero, donde la plataforma de madera crea un espacio interior continuo al aire libre. Este exuberante jardín cuenta con una piscina de entrenamiento que se extiende a lo largo del sitio y se conecta a la sala de estar y otros espacios.

mf + arquitetos aplica ladrillos de cobogó negro a casa en franca, brasil designboom
Imagen: Instagram

 

Los mismos materiales están presentes en el interior y el exterior, creando una continuidad efectiva entre el ambiente interior y exterior. por ejemplo, las paredes de color oscuro en la sala de estar se extienden hacia el exterior hasta la pared delimitadora. Esto lo hace mf  + arquitetos con el objetivo de reforzar el uso y función de cada espacio. los muebles también han sido seleccionados para enfatizar la pureza de las líneas rectas presentes en la arquitectura.

Imagen: Instagram
Imagen: Instagram

Nombre del proyecto: Casa Cobogós

Ubicación: Franca, São Paulo, Brasil

Despacho de arquitectura: mf + arquitetos

Arquitectos responsables: Filipi Oliveira / Mariana Oliveira

Equipo de proyecto: Filipi Oliveira, Mariana Oliveira, Lucas Gonçalves

Ingeniería: CENAFER

Paisaje: Mónica Costa

Constructor: José Domingos

Área bruta construida: 5597 ft2 (520 m2)

Año de finalización: 2019

Fotografía: Felipe Araujo

Fuente: DesignBoom

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *