fbpx

CASA BESIGN 2018

CASA BESIGN 2018

Casa Besign es un proyecto efímero que nace a raíz de la necesidad de exponer el talento de los creativos interioristas poblanos (en su mayoría), como parte de Besign México, plataforma que surge como una inquietud de hacer honor al nombramiento que recibe Puebla como “Capital de Diseño” por la UNESCO en 2015, conectando a las disciplinas, los actores y las empresas en el rubro del diseño, la creatividad y la innovación.

Veintiún interioristas y arquitectos, en conjunto con artistas plásticos, urbanos y diseñadores de varias disciplinas, en su mayoría poblanos, intervenimos una icónica casona de estilo veneciano en 917 de la Avenida Reforma, testigo de cambios políticos, sociales y de formas constructivas, abandonada durante veinte años, pero queriendo que sus muros tomarán vida nueva con proyectos de vanguardia.

Casa Besign revolucionó la forma en que los poblanos se relacionaban con el interiorismo. Un proyecto con niveles de calidad mundial en el Centro Histórico de nuestra ciudad.

El proyecto tiene como fin re poblar esta casona, convirtiéndola después en un Centro Creativo: espacios para arquitectos y diseñadores, galería y dos departamentos en Airbnb, para así atraer a la gente al Centro de Puebla a vivir y a trabajar.

Casa Besign tiene como objetivo restaurar e intervenir una casa al año, la cual, después de la exhibición retoma vida y actividad con algún proyecto de innovación que seguirá siendo liderado por los integrantes de Besign México.

EQUIPO
Coordinación de Casa Besign 2018 Olga Clemente González Penélope de la Madrid Garibaldi Interioristas Graziella Zamora de La Presumida Marie González Cobián de Luxorema Adolfo Lara y Griselda Arteaga de Dos Veintinueve Penélope de la Madrid de Ábaka Interiores Armando Reyes de Adaptable Arquitectura /// Diseño Daniel Couttolenc de Studio_Phi Hugo Egoavil de MLA Topiltzin Ortíz de TT Arquitectos Lalo Tamez de LALOTAMEZ MORFOS Servicios Creativos S.A. de C.V. Luis Rodrigo González de Rearquitectura Mariangel Coghlan de MARIANGEL COGHLAN Aurelio Vázquez de DIN Interiorismo Guillermo Herrera de Buró Arquitectura Sandro Guerrero de Millán Studio
Artistas urbanos Cristobal Sarro Pepe Gracmor Christian Sacek, Max Is Es y Mr. Rocket de Colectivo La Rueda
Artistas plásticos Sary Haddad Elías Adam José Bayro Corrochano Galería Mercado Negro César López
Diseñadores industriales y de producto Bandido Studio Juzkani Alonso Comité de Proyectos Diseño de iluminación
Yamil Slim de Iluminamos Texto: Penélope de la Madrid Garibaldi (Ábaka Interiores)

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *