fbpx

Cómo elegir tu primer tapete con The Rug Company

Cómo elegir tu primer tapete con The Rug Company

Carnival de Paul Smith para The Rug Company.

Todos llegamos a ese momento en la vida en el que decidimos abandonar el hogar parental para tener uno propio y comenzamos, con ilusión, la tarea de dotarlo de nuestra personalidad a través de la decoración. 

La cuestión más complicada cuando tienes que comenzar de cero, es decidir por dónde empezar. Una forma fácil y rápida de dotar de vida las habitaciones de nuestra nueva casa, es con la ayuda de tapetes. Son elementos decorativos que además de generar confort, crean diferentes ambientes y facilitan la delimitación de espacios a través de los colores, las texturas o los estampados.

Para que la elección de tu primer tapete sea acertada, The Rug Company tiene 5 tips infalibles:

Identifica los espacios: visualiza el lugar y la función que podría darle un tapete. En la entrada a modo de bienvenida, en una pasillo para agregar profundidad o en una sala para generar un efecto extra de confort.

Empire de Tim Gosling para The Rug Company.

Selecciona el tamaño: toma medidas y evita que puede percibirse como un espacio desalineado, la idea es aportar amplitud y no el efecto contrario. Es importante identificar además si una forma circular, cuadrada o rectangular es la mejor opción para que tus muebles queden al centro o ayude a formar un ligero espacio simétrico entre ellos.

Kelly Wearstler tapete Channels Copper para The Rug Company.

Valora los materiales: los tapetes son ideales para cualquier clima o ciudad, para colocarlos en una terraza o en interior; solo es importante elegir el material más adecuado. Asegúrate que su composición se la correcta para el uso que quieras darle.

Helen Amy Murray tapete Peony para The Rug Company.

¿Liso o estampado?: si te gusta más la decoración minimalista, apuesta por los tapetes lisos que ayudan a resaltar los colores de la habitación. Si por el contrario tu estilo es más kitsch, conseguirás mayor protagonismo a tus pies con estampados, ya sea en relieve o bien con formas abstractas y divertidas.

Mary Katrantzou tapete Valley para The Rug Company.

Apuesta por tu estilo: crea un espacio que proyecte quién eres, contemporáneo, natural, ordenado, discreto, carismático… las posibilidades son infinitas.

Farrow and Ball para The Rug Company.

Además de todo lo anterior, deberás tener en cuenta la calidad y durabilidad del producto que vas a comprar. The Rug Company elabora sus tapetes a mano siguiendo técnicas ancestrales y asegura la calidad ya que un tapete hecho a mano proporciona una durabilidad excelente. Pueden ser lavados y reparado infinidad de veces y, con un poco de cuidado, debe durar toda una vida. Absorba, nunca talle las manchas en el tapete. Tallar puede dañar el tapete.

Si aún así te surgen dudas, la firma dispone de un servicio de asesoramiento personalizado, el cual consiste de limpieza a domicilio y al momento de la compra te indican que cuidados seguir.

Fuente: The Rug Company

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *