fbpx

Fornitta Decor: El placer de transformar los espacios se celebra en el Día Mundial del Diseñador de Interiores

Fornitta Decor: El placer de transformar los espacios se celebra en el Día Mundial del Diseñador de Interiores

Fornitta Decor celebra contigo el Día Mundial del Diseñador de Interiores. Se parte de la familia que han transformado por completo sus hogares.

Si algo hemos aprendido el último año es que el espacio en el que nos desenvolvemos es parte importante de nuestra vida. Nuestros hogares, junto con nuestras rutinas, han tenido que adaptarse a esta nueva realidad: la casa ahora tiene más inquilinos, lo que antes era una habitación hoy es una oficina, la sala se ha convertido en un salón de clases y la cocina ya nunca está vacía.

Ante este panorama, todos en algún momento nos detuvimos en medio de la casa, con las manos en la cintura, observamos a nuestro alrededor y nos preguntamos «¿qué puedo hacer aquí para estar más cómodo?». Seguramente las respuestas no faltaron: pintura nueva de todos los colores, mover los muebles de lugar, cuadros nuevos y listo, nuestra casa se sentía como un lugar nuevo, diferente, más fresco. Si estos pequeños cambios lograron transformar el ambiente en el que estábamos, ¿te imaginas todo lo que puede hacer un diseñador de interiores?

Fotografía: Fornitta Decor

El diseño de interiores es más necesario de lo que parece, desde siempre hemos buscado mejorar el espacio en el que vivimos, sin embargo, como disciplina es relativamente nueva. La función de un diseñador de interiores no es hacer que un espacio se vea «bien», o que tenga un estilo estético definido. No, su función es mejorar la calidad de vida de las personas a través de los elementos que nos rodean, como la arquitectura, la disposición de los muebles, el diseño de productos y una correcta proporción y armonía en todos ellos, estableciendo un equilibrio entre lo que somos y el lugar que habitamos.

Por esta y muchas razones más, el próximo 29 de mayo de 2021 se celebrará el Día Mundial del Diseño de Interiores. Este año, la IFI (International Federation of Interior Architects/Designers) ha elegido ‘Design as a global conversation’ como el tema central de esta celebración.

Fotografía: Fornitta Decor

La IFI propone ver todos los cambios por los que hemos atravesado los últimos meses como una oportunidad de replantearnos y remodelar la normalidad. Con esta conversación global busca dirigir las discusiones, en el ámbito del diseño, hacia una nueva definición de lo que es una vida «normal» alrededor del mundo. Nuestro nuevo estilo de vida, tras la pandemia, requiere la construcción de espacios más apropiados, cómodos y seguros para trabajar, aprender y comunicarnos.

Fotografía: Fornitta Decor

En este contexto, firmas mexicanas de alto prestigio han tomado fuerza en el país y el mundo, tal es el caso de la afamada firma de interiorismo Fornitta Decor, nacida en el nuevo milenio, la cual busca conservar la elegancia del estilo interior clásico, al mismo tiempo que innovar en diseños disruptivos que transmitan calidez y familiaridad en los espacios del hogar. Esta firma, con sede en la ciudad de Puebla, tiene como principal objetivo acercar a los mexicanos y poblanos la atractiva línea de mobiliario de lujo para deleitar los gustos más exquisitos.

“Fornitta es el ejemplo vivo de lo que el buen gusto y la visión artística del interiorismo puede hacer en un espacio, de cómo el lujo se transmite hasta en el más íntimo detalle y de cómo las remodelaciones deben ser pensadas de afuera hacia adentro y viceversa”, destacó Javier González, diseñador y fundador de Fornitta Décor. “Nuestra misión es poder permear, con ese asombroso efecto de placer que el diseño y la elegancia evocan, en cada proyecto que, sin lugar a dudas, es el reflejo de la colaboración entre cada cliente y el interiorista”, finalizó.

Fotografía: Fornitta Decor

Si buscas elegancia e innovación para renovar tu entorno, ya sea tu casa o lugar de trabajo, Fornitta Decor es el lugar adecuado. Aquí encontraras la guía profesional que necesitas para mejorar el espacio que te rodea.

Fotografía: Fornitta Decor

Este 29 de mayo, tú decides cómo celebrar el Día Mundial del Diseñador de Interiores: en una magnifica y colorida sala que haga de tu casa un hogar, o en un sofá que te hace sentir aburrido y que te urge cambiar. Visita el showroom de Fornitta Decor y consulta lo antes posible al interiorista más cercano en tu ciudad. Redescubre la importancia del espacio y mejora tu calidad de vida a través de tu entorno.

Fuente: Fornitta Decor
Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *