fbpx

La influencia de los colores en la decoración por The Rug Company

La influencia de los colores en la decoración por The Rug Company
La elección del color es vital en muchos aspectos de nuestras vidas. Expresa nuestro estado de ánimo, afecta a nuestra vestimenta e incluso influye en la percepción del espacio que habitamos.

Cada color posee un significado y una energía distinta. Lo observamos claramente en la moda, con la tendencia básica de tonalidades más oscuras en otoño / invierno, o más vivas  y alegres durante los meses de primavera y verano.

Para ayudarte en su correcto uso y combinación a la hora de usarlo en tu decoración, te adjuntamos algunos consejos clave.

Como punto de partida, es importante tener en cuenta que los colores claros iluminan y aportan amplitud visual, mientras que los oscuros dan calidez e intimidad. Antes de seleccionar la tonalidad adecuada, reflexiona sobre la actividad que habitualmente realizas en el espacio que vas a decorar, ya que estos también influyen sobre nuestro estado anímico. Contrastar diferentes tonos nos ayudará a conseguir un mejor balance en nuestro hogar.

Amarillo

Representa alegría, creatividad e inteligencia. Su buen uso da como resultado un lugar mucho más extenso, iluminado y acogedor. Adicionalmente, dará una impresión de lucir más limpio y ordenado. Se conjuga mejor con blancos o grises.

Tapete Melrose Yellow diseño de Farrow & Ball por The Rug Company.

Azul

Emite calma, tranquilidad y confianza. Por sus cualidades relajantes y tranquilizantes es perfecto para los dormitorios o para lugares destinados al descanso. Jugar con sus distintas tonalidades dará toques únicos.

Tapete Tundra diseño de Adam Hunter por The Rug Company.

Rojo

Pasión, energía, prosperidad y fuerza. Por naturaleza es un color dominante, por lo que es aconsejable utilizarlo con cuidado para no desequilibrar los espacios. Ideal para usar en una sala de estar o en un recibidor, se complementa perfecto con blanco o diferentes tonalidades carmesí.

Tapete Farrah Ruby diseño de Nicole Fuller por The Rug Company.

Verde

Íntimamente relacionado con la naturaleza, es relajante y refrescante, además de inducir serenidad y armonía a quien lo contempla. De gran facilidad para acoplar a cualquier estilo de decoración y presentarlo en cualquier parte del hogar.

Tapete Leighton Teal diseño de Farrow & Ball por The Rug Company.

Negro

Misterioso, elegante y con un punto sensual. La mejor forma de sacarle el máximo provecho es utilizarlo como regulador en una habitación que disponga de mucha luz. Además, se complementa óptimamente con tonalidades claras.

Tapete Chiaroscuro diseño de Alexander McQueen por The Rug Company.

Rosa

Sus cualidades más notorias representan el encanto, la delicadeza y la amabilidad. Dependiendo de su intensidad y de los elementos que lo acompañen, puede crear una atmósfera suave, alegre y delicada, o por el contrario, proyectar modernidad y elegancia. El negro y el blanco son complementarios para reducir su saturación.

Tapete Portobello Pink diseño de Farrow & Ball por The Rug Company.

Blanco

Transmite pureza, paz y pulcritud. Nunca pasa de moda, provee luminosidad y agranda visualmente los espacios. Sin duda, es el color más fácil de combinar. Utilizarlo en las habitaciones más íntimas y menos transitadas del hogar es recomendable, ya que es fácil de ensuciar.

Tapete Coco diseño de The Rug Company por The Rug Company.

Multicolor

Alegría, viveza, positivismo. Concentrar todos los tonos en un solo espacio, da como resultado un encanto único, dinámico y atrevido. Montar una paleta de diversos colores trae en consecuencia lugares llenos de luz y vitalidad. Es un excelente complemento para decoraciones más clásicas y corredores.

Tapete Festival diseño de Paul Smith por The Rug Company.

Fuente: The Rug Company

Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *