fbpx

Museo Internacional del Barroco

Museo Internacional del Barroco

El Barroco ha sido uno de los períodos más prolíficos en la historia occidental. Durante los siglos XVII y XVIII impregnó la organización política, la producción económica y la concepción de la naturaleza, a partir de la innovación en las formas de pensar y crear, ver y convivir. La sensibilidad barroca, permitió desarrollar las formas del pensamiento y la creatividad de toda una época.

El Museo Internacional del Barroco (MIB) ha sido diseñado, tanto interior como exteriormente, con la finalidad de dar constancia de la compleja esencia barroca de los siglos XVII y XVIII, aproximándose también a los rasgos característicos del neo-barroco contemporáneo.
Con acervo y participación de Alemania, Brasil, China, España, Filipinas, Francia, Estados Unidos, Guatemala, India, Perú, Portugal y 21 museos y colecciones mexicanas el Museo Internacional del Barroco, es el primer espacio interactivo que preserva y difunde este arte de los siglos XVII y XVIII.

El MIB alberga salas de exposiciones permanentes e incluso áreas dedicadas a la ciencia, la naturaleza y la experimentación científica; un auditorio, terraza y patio exterior. El Coordinador General del proyecto museográfico del MIB es el reconocido museólogo y antropólogo Miguel Ángel Fernández Villar, quien ha fungido como Coordinador Nacional de Museos y Exposiciones del INAH, Curador General del Museo Nacional de Historia, Director del Museo Nacional del Virreinato y de otras Instituciones.


El edificio, que destaca por sus formas curvilíneas y retorcidas, es creación del arquitecto japonés Toyo Ito, Premio Pritzker de Arquitectura 2013. Cuenta con una superficie de 18 mil metros cuadrados, y está considerado como uno de los proyectos dedicados al barroco clásico, moderno y contemporáneo, más ambiciosos en la historia de Puebla.

Para mayor información:
Museo Internacional del Barroco | www.mib.puebla.gob.mx

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *