fbpx

Room Mate Alba, el quinto hotel de Kike Sarasola en la ciudad de Madrid

Room Mate Alba, el quinto hotel de Kike Sarasola en la ciudad de Madrid

Ubicado en pleno Barrio de las Letras, en la calle Huertas 16, este nuevo hotel forma parte del ambicioso plan de expansión de la compañía que sumará 10 proyectos en los próximos 18 meses.

El hotel Room Mate Alba cuenta con 80 habitaciones y ha sido diseñado por el aclamado interiorista y anticuario Lorenzo Castillo.

Room Mate Hotels, es la cadena hotelera de diseño fundada por Kike Sarasola, un lugar donde se puede disfrutar de una experiencia en la cual te sientes como en casa; pues gracias al diseño de sus espacios con detalles fueron pensados en hacer sentir acogido al huésped. 

Y hasta el momento cuenta con 26 edificaciones con alrededor de 1800 habitaciones disponibles, que se conciben como “hogares” que abren sus puertas a los viajeros que llegan a la ciudad buscando confort, calidez y un espíritu acogedor. 

Transpórtate a otro mundo.

Ahora, Room Mate Alba es el quinto hotel que la cadena abre en la ciudad de Madrid y el vigésimo séptimo a nivel mundial. Y a escasos metros de la mítica Plaza Santa Ana se localiza en el céntrico barrio madrileño de las letras, uno de los más nobles y emblemáticos edificios históricos que te hará suspirar con su diseño cuidado hasta el último detalle.

El hotel Room Mate Alba cuenta con 80 habitaciones y ha sido diseñado por el aclamado interiorista y anticuario Lorenzo Castillo.

Este hotel que ha conservado los elegantes vestigios de la construcción, original del siglo XVII, como: su fachada, la escalera o el zaguán.  Así mismo, el barrio se caracteriza por los emblemáticos fragmentos literarios a lo largo de su recorrido, su ambiente acogedor, su oferta gastronómica y su bagaje histórico; lo que lo convierten en un destino perfecto para esta cadena.

Inspiración de Lorenzo Castillo en Room Mate Alba

Alba, fue diseñado por el interiorista y anticuario, Lorenzo Castillo, cuenta con unas instalaciones cuidadas hasta el último detalle y dispone de 80 habitaciones divididas en 5 categorías: standard, superior, ático, suite y suite deluxe. Además, ofrece dos salas de reuniones panelables perfectas para eventos corporativos o presentaciones que se pueden convertir en una sala grande. Se ha conservado también el patio interior del edifico, lugar que acogerá parte de los eventos que se celebren en el hotel y servirá de zona de relax para los clientes.

En palabras de Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Hotels: “llevábamos más de 12 años sin abrir un nuevo hotel en Madrid. Me hace especial ilusión porque el Barrio de las Letras es una de mis zonas favoritas de la ciudad. Trabajar con mi gran amigo Lorenzo Castillo siempre es un placer. Estoy convencido que Room Mate Alba va a enamorar a todo el mundo”. Por su parte, Lorenzo Castillo: “he querido ser respetuoso con el estilo aristocrático galdosiano, pero darle un giro hacia el exotismo que también fue característico de la época, aunque es verdad que en España solo se usó en muy pequeñas dosis en los palacios reales o en las de la nobleza más cercana al Rey. Así, Room Mate Alba es una auténtica obra de arte. Seguir colaborando con Room Mate me hace muy feliz.”

Alba: Un hotel encantador, sofisticado, elegante y dulce.

Sus habitaciones de ensueño están completamente equipadas para que disfrutes de un reconfortante descanso, donde el confort y la calidez son el común denominador. Su mobiliario moderno, climatización acorde a la temporada y funcionalidad de los espacios; harán que tu estadía en Room Mate Alba sean una experiencia inolvidable.

Fuente: Room Mate Hotels

Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *