fbpx

Así es como Rolex apoya el mundo del arte

Así es como Rolex apoya el mundo del arte

Rolex Mentor and Protégé Arts Initiative es un programa filantrópico creado para contribuir a la cultura global.

El programa busca jóvenes artistas talentosos de todo el mundo y los reúne con maestros artísticos con el objetivo de tener la posibilidad de seguir en contacto promoviendo el trabajo para en un futuro poder colaborar con Rolex.

¿Qué es la iniciativa del arte?

Es la forma en que la casa del reloj fomenta y perpetúa las diferentes disciplinas artísticas en todo el mundo: danza, literatura y música.

Este evento tendrá obras, exposiciones, representaciones, lecturas, así como foros y debates en profundidad sobre el papel de la cultura en la sociedad y la naturaleza interdisciplinaria del arte actual.

La celebración de dos días es la culminación del ciclo actual del programa, que une a artistas maestros con artistas emergentes en varias disciplinas durante un período de intercambio creativo en una relación de tutoría.

Desde 2002, Rolex ha emparejado mentores y protegidos en danza, cine, literatura, música, teatro, artes visuales y arquitectura.

Imagen: Rolex.org

La visión de Rolex para revitalizar la tutoría en las artes tiene como tradición apoyar la excelencia individual.

Los que forman parte del programa tienen acceso a los mejores artistas del mundo, muchos de los cuales agradecen la oportunidad de compartir sabiduría, experiencia e ideas.

Los maestros artísticos Spike Lee, Phyllida Lloyd, Lin‑Manuel Miranda y Carrie Mae Weems transmitirán su legado creativo a prometedores talentos en la Iniciativa Artística Rolex para Mentores y Discípulos.

Cuatro de los artistas más innovadores e influyentes en sus respectivas disciplinas —Spike Lee (cine), Phyllida Lloyd (teatro), Lin‑Manuel Miranda (categoría abierta) y Carrie Mae Weems (artes visuales)— han sido nombrados hoy como los mentores de la Iniciativa Artística Rolex para la edición de 2020‑2021. Cada uno de estos pioneros de renombre mundial pasará los próximos dos años en estrecha colaboración con un joven artista destacado; intercambiarán ideas y garantizarán que el arte al más alto nivel se transmite de una generación a otra, traspasando fronteras.

Para conocer más acerca de los mentores y sus protegidos, visita la página: https://www.rolex.org/rolex-mentor-protege

Fuente: Leiusure Lux

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *