fbpx

Disfruta los cuartos infinitos de Yayoi Kusama desde casa

Disfruta los cuartos infinitos de Yayoi Kusama desde casa
Una de las consecuencias culturales más graves del Covid-19 fue el cierre de museos a lo largo de todo el mundo, muchas personas extrañamos el arte y es por eso que en el mes de mayo se celebra el día internacional de los museos, y para festejar puedes disfrutar de los Cuartos infinitos de Yayoi Kusams desde la comodidad de tu hogar. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Happy #InternationalMuseumDay! We can’t wait to have you back. 📸: @mpkelley_

Una publicación compartida de The Broad (@thebroadmuseum) el

 

¿Cómo? “The Broad” es uno de los museos de arte más destacados de Los Ángeles, tuvo que cerrar sus puertas como la mayoría de los museos del mundo debido a la contingencia del covid-19. Pero gracias a los dioses del arte, decidieron abrir sus puertas de manera digital.

 

El museo permite conocer sus exposiciones a través de sus redes sociales oficiales, pero sin duda la que más destaca de entre todas es la famosa obra de Kusama: Infinity Mirrored (The souls of million of light years away) “Las almas a millones de años luz de distancia”.

Es una serie de videos de casi una hora de duración donde podrás disfrutar de luces infinitas ambientadas con música de artistas nativos de Los Ángeles; sabemos que para vivir toda la experiencia es básico estar físicamente en la sala rodeado de espejos infinitos, pero esta vez lo puedes vivir a través de experiencias visuales. El proyecto lleva por nombre “Infinite dron”.

Por el momento solo hay 4 videos disponibles con duración de más de 10 minutos, pero el museo está lanzando un video nuevo cada semana, el objetivo es imitar la sensación de estar físicamente en la Expo.

Imagen: Yayoi Kusama

Sin más que decir te dejamos la serie de videos a continuación:

 

Fuente: Argoonautas

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *