fbpx

La reina Isabel y el príncipe Felipe, su historia de amor en 30 fotos.

La reina Isabel y el príncipe Felipe, su historia de amor en 30 fotos.

La historia de amor de ambos monarcas es una de las más memorables que se recuerdan, por ello te damos un repaso de la misma en estas imágenes.

El 20 de noviembre de 1997, la noche de su 50 aniversario de bodas, la reina Isabel pronunció un discurso frente a Tony Blair y decenas de invitados distinguidos en Banqueting House de Londres. Fue relativamente breve y conciso, como suelen ser sus discursos. Y en gran parte fue bastante, bueno, común y corriente: agradeció al Primer Ministro por acoger las festividades de esa noche, así como al país en general por apoyar a la pareja durante su reinado. Pero, al final de su discurso, habló de su esposo, el príncipe Felipe, con una emoción profunda y poco característica:

“Es alguien que no se toma fácilmente los cumplidos, pero simplemente, ha sido mi fuerza y ​​sigue siendo todo estos años”, dijo. “Yo y toda su familia, y este y muchos otros países, le debemos una deuda mayor de la que jamás reclamaría, o que jamás sabremos”. 24 años después, la familia real anunció que el príncipe Felipe había fallecido pacíficamente a la edad de 99 años la mañana del 9 de abril en el Castillo de Windsor.

Felipe le dio la noticia a su esposa de que, apenas cinco años después de casarse, ahora eran las personas más famosas del mundo. En la coronación de la reina en 1953, se arrodilló ante ella y juró ser su “señor de la vida”. Para Felipe, era más fácil decirlo que hacerlo. Los relatos de los años cincuenta y sesenta pintan a Felipe como un hombre a la deriva con supuestos amoríos e ira.

La historia de amor en 15 fotografías.

Su primera foto oficial como pareja

La primera fotografía oficial después del anuncio del compromiso de la entonces princesa Isabel y teniente Philip Mountbatten, tomada el 10 de julio de 1947.

La pareja el día de su boda

La entonces princesa Isabel y el duque de Edimburgo en la Abadía de Westminster el día de su boda, el 20 de noviembre de 1947.

Los monarcas de Inglaterra en Malta

La princesa Isabel y el duque de Edimburgo en Malta, donde vivieron después de su boda mientras él estaba en la Royal Navy.

Los monarcas de Inglaterra en el bautizo de la princesa Anne

La princesa Isabel y el duque de Edimburgo en el bautizo de la princesa Ana en octubre de 1950.

Los monarcas acompañados de sus hijos

La princesa Isabel, el duque de Edimburgo, y sus hijos: el príncipe Carlos y la princesa Ana, en agosto de 1951.

Ambos en un saludo desde su balcón en 1953

La reina Isabel II y el duque de Edimburgo saludan a la multitud desde el balcón del Palacio de Buckingham después de su coronación en junio de 1953.

Distintas generaciones en una sola imagen

La reina Isabel y el príncipe Felipe posando con la princesa Margarita y la reina madre en el Salón del Trono del Palacio de Buckingham.

Los monarcas en un juego junto a los corgis de la reina

La Reina y su esposo conversan durante su partido de polo en junio de 1956. El Duque fue un ávido jugador de polo durante gran parte de su vida.

Un momento en el que ya comenzaban a filmar su documental

La reina Isabel II y el príncipe Felipe regresan de una visita a Yorkshire en 1969. Esta foto fue tomada durante el rodaje del entonces innovador documental sobre la familia real.

El día de la boda del príncipe Carlos y la princesa Diana

La reina Isabel y el príncipe Felipe en el balcón del Palacio de Buckingham después de la boda de la princesa Diana y el príncipe Carlos en julio de 1981.

Celebrando su 40 aniversario

La Reina y el Príncipe Felipe posan para un retrato en la Sala Verde del Castillo de Windsor para conmemorar su 40 aniversario.

Los reyes en el Parlamento

El Príncipe Felipe toma la mano de la Reina Isabel durante la Inauguración del Parlamento.

La reina de Inglaterra y el príncipe Felipe en el servicio de Diana de Gales

La reina Isabel y el príncipe Felipe presentan sus respetos en un servicio para la princesa Diana en la Capilla Real en septiembre de 1997. Su funeral de Estado fue al día siguiente.

Un momento familiar en la boda de Kate Middleton y el príncipe William

El príncipe Felipe, la reina Isabel y toda la familia real saludan a la multitud desde el balcón del Palacio de Buckingham, el día de la boda del príncipe William y Kate Middleton en abril de 2011.

En la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry

La reina Isabel y el príncipe Felipe ven a Meghan Markle y al príncipe Harry el día de su boda, en mayo de 2018.

Una foto del cumpleaños 99 del príncipe Felipe

Retrato oficial de la reina Isabel y el príncipe Felipe en honor al 99 cumpleaños del duque.

Fotografías: Vouge/Getty Images


Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *