fbpx

Studio Ghibli Museum, abre sus puertas en línea

Studio Ghibli Museum, abre sus puertas en línea

Imagen de portada: Olivier Bruchez

Como muchos otros museos que han abierto sus puertas online al mundo, el Studio Ghibli Museum se ha sumado a esta decisión ofreciendo recorridos virtuales en YouTube. El museo, ubicado en Mitaka (Japón), ha tenido que cerrar recientemente por la propagación del coronavirus.

¿Por qué los recorridos virtuales del Studio Ghibli Museum son tan emocionantes? La razón se basa en la prohibición de tomar fotografías en su interior, que hasta hace poco era una norma principal en la institución. Incluso el sitio web no contiene imágenes de las salas o exposiciones. Así que ahora para muchos estos vídeos son un gran descubrimiento.

El Studio Ghibli Museum ya ha publicado estos y más recorridos virtuales en su canal de YouTube. El primer vídeo filmado muestra la entrada principal del edificio, adornada con impresionantes puertas de vidrieras sigueindo la temática de Mi vecino Totoro. Y otro de los vídeos nos introduce en la sala The Space of Wonder, con árboles que se alzan hacia un sol sonriente en el centro del techo.

Además de esta visita virtual por el Studio Ghibli Museum, podrás encontrar la producción completa de Studio Ghibli en Netflix. Las películas han ido llegando a la plataforma en los últimos meses y las siete más recientes, el 1 de abril. Esto significa que ahora hay más de veinte films disponibles en los que contemplar la estética, principalmente dibujada a mano, que nos ofrece un escape del mundo real (algo realmente bienvenido en este momento).

 

10 años con Hayao Miyazaki

Pero eso no es todo. También se encuentra disponible en línea y de manera gratuita un documental imperdible sobre el cofundador del estudio, Hayao Miyazaki. Este documental exclusivo, dividido en cuatro partes, fue lanzado originalmente en 2019 por la emisora ​​japonesa NHK. Se trata de una pieza que narra el proceso creativo del legendario cineasta japonés y le muestra como un artesano apasionado y pionero, y un padre que choca con su hijo.

Ver documental AQUÍ.

Fuente: Gráffica

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *