fbpx

Inyectarán 3,000 mdp para Cablebús Chapultepec y más obras en el Bosque

FOTOGRAFÍA: Gobierno de la CDMX

El Cablebús Chapultepec tendrá una inversión de 1,800 millones de pesos y su construcción iniciará en mayo próximo.

El proyecto presidencial del Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura recibirá este 2022 una inversión de casi 3,000 millones de pesos, con el Cablebús como el proyecto más emblemático.

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México informó sobre cinco intervenciones que tendrán lugar este año como parte del proyecto prioritario del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De los 2,977 millones de pesos que se invertirán este año en el Bosque, 1,800 millones serán para la construcción del Cablebús Chapultepec, un teleférico para transporte público que conectará las cuatro secciones.

Forbes México informó que actualmente la empresa BH&A, Proyectos, Consultoría y Supervisión de Infraestructura S.C. elabora el análisis costo-beneficio por un monto de 3.2 millones de pesos. La obra iniciará en mayo próximo.

De acuerdo con la información revelada por la Secretaría de Obras y Servicios este lunes, el teleférico tendrá una extensión de 5 kilómetros; su recorrido iniciará en la estación Constituyentes de la Línea 7 del Metro y terminará en la nueva Cineteca Nacional que se construye en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, antes el campo militar 1F. Se estima una demanda diaria de 20,00 pasajeros y su construcción terminará en diciembre del próximo año.

El segundo proyecto que más recursos tendrá este año es la construcción de la Bodega Nacional de Artes y Talleres de Oficios, en la cuarta sección del Bosque, con una inversión de 500 millones de pesos. El proyecto consiste en la construcción de 4 bodegas de arte, una bodega de arte visitable, una mediateca, una biblioteca de mediación, 8 talleres de oficios Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble, galería, cafetería y estacionamiento.

Para mejorar las interconexiones entre los diferentes museos y espacios culturales ya existentes en el Bosque de Chapultepec se realizará una inversión de 357 millones de pesos. En este rubro se rehabilitarán los siguientes espacios: avenida Chivatito; plaza sur Metro Auditorio; área de transferencia modal Auditorio; calle Auditorio; Plaza Museo Antropología; Paseo de los Leones; avenida de los Compositores y Paseo de los Truenos; andadores en la cuarta sección; Pueblo de Santa Fe y calle Bellavista.

Las intervenciones consistirán en rehabilitación de senderos existentes; habilitación de nuevos senderos; ampliación de banquetas; cambio de pavimentos; vegetación; mobiliario urbano; cruces seguros; alumbrado público; plazas públicas; señalética e implementación de señalamiento.

El Panteón Dolores, ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, recibirá una inversión de 120 millones de pesos para la construcción del edificio administrativo, la reconfiguración del crematorio, de la plaza de acceso y de la fuente de la rotonda, la construcción de un mirador, rehabilitación de senderos, módulos para albergar 3,400 nichos/gavetas, área administrativa, áreas de trabajo, archivo, osteoteca, área de anden, y la rehabilitación de senderos y bardas perimetrales.

Finalmente, la rehabilitación de la avenida Constituyentes recibirá 200 millones de pesos. Las acciones de este proyecto incluyen la incorporación de 5 puentes peatonales, renovación y nivelación de pavimentos, adecuaciones geométricas, crecimiento de banquetas en bocacalles, renovación de infraestructura, retiro de mobiliario urbano obsoleto, incorporación de áreas verdes, incorporación de mobiliario urbano, incorporación de señalización horizontal y vertical, renovación de alumbrado público y rehabilitación de parques y plazas.

FUENTE: forbes.com.mx

Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published.