fbpx

Cae el telón para el “Rey David”

Cae el telón para el “Rey David”

El Rey David ofreció su última función. Las luces se apagaron en el Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, para el hombre que se ciñó cuatro veces la corona de campeón. El grito de ¡David, David, David! retumbó en el estadio Pegaso para despedirlo en esta tierra, en la que el público lo recibió con los brazos abiertos.

Alexander Zverev, segundo sembrado del torneo, fue el último rival al que David Ferrer enfrentó. El alemán lo derrotó con parciales de 7-6 (0) y 6-1 en 88 minutos y avanzó a los cuartos de final.

Pero la noche fue de David, quien no pudo evitar derramar lágrimas al escuchar al público corear su nombre.

El camino se acabó”, dijo, provocando que las emociones se pusieran a flor de piel en las tribunas; después fue reconocido con dos presentes muy especiales: una sonaja de plata para su hijo Leo, y un cuadro con las cuatro victorias en Acapulco. Y cuando en las pantallas se proyectó un video en el que recapitulaba algunos de sus mejores momentos en el torneo, la energía subió a tope…

Después hizo su entrada el mariachi para entonar “El Rey”, que fue cantado por todo el estadio, haciendo la noche inolvidable. “Gracias a todos por su cariño, esta pista central es muy especial para mí. Me habría gustado haberlo hecho mejor, di todo lo que pude”, lamentó.

Zverev también tuvo palabras para él, “para mí eres un gran jugador, es increíble lo que dabas en todos tus partidos, fui afortunado de poder jugar contigo y te deseo lo mejor en todo lo que viene para ti”, expresó.

Sascha llegó con un récord de 3-2 en duelos con Ferrer; todas sus victorias se dieron el año pasado, en Rotterdam, el Masters de Miami y Copa Davis.
David tuvo un comienzo afortunado, ya que en el segundo juego obtuvo el primer rompimiento, y enseguida lo confirmó para ponerse 3-0.

Zverev se recuperó en el quinto game, y tuvo una nueva oportunidad de break en el séptimo, pero Ferrer salvó el punto al fallar Zverev en su devolución y con un cambio de velocidad pudo sacar el juego, para evitar ponerse en desventaja.

Como el día anterior, permaneció firme con su juego de fondo, distribuyendo el juego y buscando el revés del alemán. Sascha, número tres del mundo, arriba 3-2 en duelos contra David, sostuvo una férrea batalla y ambos mantuvieron sus servicios hasta llegar a la definición del parcial en el tie break.

Ahí, Zverev fue superior. En el primer punto en juego envió una potente devolución a la línea de base que Ferrer respondió, pero la pelota se impactó en la red y vino el primer mini quiebre.

Alexander dominó desde el fondo, obligando a su rival a correr de un lado a otro, para conseguir dos quiebres más y embolsarse el parcial por 7-0 en 56 minutos.

Zverev halló la manera de encaminarse al triunfo: obligar a David a pegar en carrera para provocar el error, situación que le dio dividendos en el juego dos del segundo parcial, cuando logró el quiebre con un colocado tiro paralelo.

Con un 3-0 en el marcador el panorama lucía negro para el español, quien al final sólo ganó un game en ese parcial, y decir adiós a la cancha central para siempre.

Con información de: www.abiertomexicanodetenis.com

Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published.