fbpx

De Star Wars y Superhéroes: las próximas rodadas ciclistas en Puebla

De Star Wars y Superhéroes: las próximas rodadas ciclistas en Puebla

Durante abril y mayo habrán rodadas ciclistas para celebrar el día de los niños, el día de las bicicletas y hasta el día de Star Wars.

Durante los meses de abril y mayo, se realizarán varias rodadas ciclistas con diferentes temáticas en Puebla, aunque todas persiguen el mismo objetivo: visibilizar a los medios de transporte no motorizados e incentivar su uso.

Diferentes colectivos poblanos han convocado a tres rodadas ciclistas que se llevarán acabo entre abril y mayo de 2022 una cubrirá una ruta diferente y recibirá a cualquier tipo de vehículo no motorizado.

Estas son las rodadas que se realizarán en la Zona Metropolitana de Puebla:

Rodada del Día Mundial de la bicicleta

El martes 19 de abril, el colectivo Masa Crítica está organizando una rodada que salga a las 18:00 horas del Kiosco del Paseo Bravo con la finalidad de celebrar el Día Internacional de la Bicicleta, mismo que se festeja en Latinoamérica desde el 2017.

Hasta el momento, el colectivo no ha anunciado la ruta ni la distancia que recorrerán.

Rodada del Día de los niños

El sábado 30 de abril, el colectivo Guerreros del Pedal ha convocado a una rodada temática por el Día del Niño, por lo que los participantes acudirán a rodar con un traje de superhéroes.

La rodada comenzará a las 9 de la mañana en la Calzada Guadalupe y concluirán en el Parque Soria, todo dentro del municipio de San Pedro Cholula con un recorrido aproximado de dos kilómetros.

Los organizadores están solicitando a los asistentes que lleven juguetes nuevos o en buen estado, que no usen baterías y que no sean bélicos (pistolas, espadas o similares). Todos los juguetes recaudados serán obsequiados a niños.

Rodada de Star Wars

Finalmente, el miércoles 4 de mayo se realizará la última de las rodadas ciclistas, y esta tendrá una temática especial, pues se invita a los participantes a acudir disfrazados o llevar algo alusivo a Star Wars.

La cita es en el Walmart de San Manuel, el cual está ubicado en la Diagonal Ignacio Zaragoza #1404 y recorrerán casi cinco kilómetros para llegar a JediBurger, en la colonia Santiago.

Esta rodada tiene un fin recreativo, por lo que al llegar al punto final, proyectarán gratuitamente el episodio cuatro de Star Wars: Una Nueva Esperanza.

Como en todas las rodadas ciclistas que organizan, Masa Crítica ha emitido varias recomendaciones para todas las personas que se vayan a sumar al evento, tales como:

  • Usar cubrebocas y casco
  • Llevar hidratación, luces y silbatos
  • Aplicarse gel antibacterial

Asimismo recuerdan a los ciclistas revisar el estado de los frenos, llantas y luces de sus bicicletas antes de la rodada.

FUENTE: poblanerias.com
Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published.