fbpx

¿Cuál es la cantidad mínima de ejercicio que deberías realizar para permanecer saludable?

¿Cuál es la cantidad mínima de ejercicio que deberías realizar para permanecer saludable?

Podríamos afirmar que existe un consenso entre la población y la comunidad médica y científica con respecto al ejercicio: constituye un aspecto fundamental de la salud del ser humano.

Si bien conocemos los numerosos beneficios que nos aporta el ejercicio regular, lo cierto es que no todos sabemos exactamente cómo incorporarlo a nuestra rutina y, sobre todo, no queda muy claro cuánto es que deberíamos ejercitarnos.

Por eso hoy te contamos cuál es la cantidad mínima de ejercicio que deberías realizar para permanecer saludable.

La palabra de los expertos

La American Heart Association, el American College of Sports Medicine, entre otras organizaciones de la salud, recomiendan unos 150 minutos de ejercicio aeróbico moderado. Este tiempo se divide en 5 días a la semana, 30 minutos por día.

Otra alternativa sería realizar ejercicios más intensos 75 minutos por semana. Además aconsejan dividir el tiempo es 2 o 3 segmentos de entre 10 y 15 minutos cada uno. Según los expertos, esta planificación diaria ayuda a reducir el riesgo de sufrir un ataque al corazón, disminuye el colesterol (además de los beneficios a nivel mental).

Actividades moderadas e intensas

Para conocer de qué se trata cada uno de ellos es importante aclarar que por cardio se entiende todo ejercicio aeróbico que hace latir el corazón con fuerza al menos durante 10 minutos por sesión. Puede ser en una clase de baile o aerobox en el gimnasio o una clase de natación en un club.

 

Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published.