¿Cuáles son las diferencias entre un auto automático y uno estándar?

¿Cuáles son las diferencias entre un auto automático y uno estándar?

Aunque las diferencias pueden ser evidentes, hay mucho más que conocer acerca de este par de variedades en la trasmisión de un auto.

Al comprar un automóvil, se tienen que tomar muchas decisiones, como el estilo del cuerpo, el color, el tipo de motor y la transmisión. Sin embargo, tomar este tipo de decisiones es relevante, especialmente cuando se trata de elegir un tipo de transmisión, por esta razón, se debe considerar pasar un poco de tiempo investigando las diferentes opciones.

Entonces, si te has preguntado si sería mejor conducir un auto estándar o automático, tal vez tu elección sea definida en su mayor parte por tus hábitos de manejo y preferencias personales, lo cual te ayudaría a decidir.

La principal diferencia entre una transmisión automática y manual es el método que utiliza el automóvil para cambiar de marcha. En una transmisión automática, el automóvil decide cuándo cambiar y cambia automáticamente de marcha por ti. En un automóvil estándar tú tienes la responsabilidad de cambiar los engranajes utilizando los pedales de embrague y gas.

Acerca de Shifting

El cambio, ya sea que lo haga el conductor o el automóvil, es una parte importante de la conducción. A medida que aumentes la velocidad o aceleres el motor, las RPM de tu motor también aumentarán. Probablemente hayas notado que hay un medidor en el tablero denominado “tacómetro”. Este medidor muestra los RPM para tu motor y tiene un área roja, que se llama apropiadamente la “línea roja”. Para proteger el motor, debes cambiar de marcha antes de que la aguja del tacómetro llegue al área de la línea roja. En una transmisión automática, el automóvil lo hará por ti.

Trasmisión estándar

Muchas personas consideran que conducir un automóvil estándar da una mejor experiencia, ya que, para efectuar el cambio de marchas, es necesario oprimir siempre el pedal de embrague hasta el final, de modo que la transmisión se desconecte del motor, lo cual evitará daños a la misma y además facilitará el movimiento de la palanca.

 

Trasmisión automática

Para muchos conductores, una transmisión automática representa la experiencia de conducción más simple. Hay varias ventajas asociadas con conducir un auto automático.

Ya que, en lugar de preocuparte por cambiar de marcha, una transmisión automática te permitirá mantener el enfoque en la carretera, ya que, conducir un auto automático distrae menos.

Si realizas muchas tareas múltiples mientras conduces, un automóvil automático puede ser útil.

De igual manera, en las transmisiones automáticas más nuevas, el automóvil se desplazará más rápido de lo que podría un estándar. Esto puede ser útil cada vez que necesites acelerar rápidamente, por ejemplo, cuando tomas la autopista.

De cualquier manera, sin importar si tu coche cuenta con transmisión automática o estándar, en definitiva, todo se reduce a qué tipo de experiencia de conducción prefieres y si eres un conductor práctico o si no te importa dejar que tu automóvil haga el trabajo por ti.

Recuerda que, para obtener el mejor desempeño de tu auto, ya sea manual o automático, necesitas mantenerlo en excelentes condiciones y con Karbook.mx puedes lograrlo fácilmente con talleres automotrices confiables.

Emmanuel Cocone

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *