fbpx

¿Ganas de conocer Cuetzalan? Aquí las mejores opciones de hospedaje en este hermoso Pueblo Mágico

¿Ganas de conocer Cuetzalan? Aquí las mejores opciones de hospedaje en este hermoso Pueblo Mágico

A 4 horas aprox. desde la CDMX, Cuetzalan te espera para una aventura en bosques de niebla, cafetales, cascadas y grutas.

Cuetzalan del Progreso es un hermoso Pueblo Mágico (a 4 horas aprox. desde la CDMX) rodeado de bosques de niebla, cafetales, cascadas y grutas. Su nombre significa ‘lugar de abundancia de quetzales’ – ave sagrada para las civilizaciones prehispánicas -, denominando simbólicamente su población de tradiciones vigentes e importante riqueza cultural. Durante tu estancia, te recomendamos conocer su Mercado de Artesanías Matachiuj, su Zona Arqueológica de Yohualichan y su tianguis de los domingos y en cuanto al hospedaje, aquí las mejores opciones para disfrutar del pueblo.

¡Viaja, disfruta y comparte!

TOSEPAN KALI

FOTOGRAFÍA: tosepankali.com

Es una opción de hospedaje eco-amigable que ofrece una experiencia única, conviviendo con la naturaleza y las tradiciones de la región. Podrás elegir entre hospedarte en confortables cabañas, habitaciones y el hostal de bambú o conocer su Campamento Cuevañas, diseñado bajo el concepto de cueva, el interior cuenta con plantas para no romper con el entorno geográfico. Además, cuentan con una red de turismo rural, para conocer la región, admirar sus hermosos atractivos y convivir con los locales.

DIRECCIÓN: KM 1.5 CARRETERA CUETZALAN – SAN MIGUEL TZINCAPAN  
TEL: (233) 331 0925
SITIO WEB: TOSEPANKALI.COM

LOS ACHICUALES

FOTOGRAFÍA: IG @los_achicuales

Se trata de unas cabañas situadas a 15 minutos del centro de Cuetzalan, en un bosque húmedo con vistas maravillosas al Pueblo Mágico. Cuentan con restaurante con jardín, dos albercas, temazcal, masajes relajantes y áreas al aire libre donde preparan cenas románticas, así que es perfecto para pasar un fin de semana relajado. Las 8 cabañas están equipadas con baño privado y todas las amenidades necesarias, además, incluyen un delicioso desayuno de cortesía; cada una es diferente adaptándose al número huéspedes (hay para 2 a 10 huéspedes) y por si fuera poco, son pet friendly.

DIRECCIÓN: ACAXILOCO S/N,, CUETZALAN DEL PROGRESO, PUE.
TEL: 55 3110 2447
SITIO WEB: @LOS_ACHICUALES

RESERVA AZUL

FOTOGRAFIA: FB @ReservaAzulCuetzalan

Esta finca cafetalera se ubica a solo 20 minutos en auto del centro, en la zona mejor conservada de Cuetzalan, PueblaEs un lugar perfecto para disfrutar en pareja un fin de semana y desconectarse de todo. Cuentan con dos opciones de hospedaje: sus cabañas de madera y palafitos tipo glamping. Las primeras son las más cómodas, equipadas y con la mejor vista, están decoradas con toques mexicanos tradicionales y todas cuentan con baño completo, terraza, conexión wifi e incluyen tu desayuno con café recién hecho para iniciar el día lleno de energía mientras te relajas con el sonido de la naturaleza.

DIRECCIÓN: CALLE PRINCIPAL CUITCHAT S/N, EL CUITCHAT, 73560
TEL: 233 112 6107
SITIO WEB: RESERVAAZUL.COM

POSADA LA VEREDA

FOTOGRAFÍA: IG posadalaveredacuetzalan

Ubicada a 10 minutos del centro de Cuetzalan, en un punto privilegiado con hermosas vistas panorámicas, La Vereda ofrece cómodas habitaciones dobles, cuádruples y una hermosa cabaña para hasta 10 personas, todas con un hermoso balcón para disfrutar al atardecer. Además, encontrarás una alberca con chapoteadero, áreas verdes, un amplio estacionamiento y WiFi. Las reservas son directamente por WhatsApp y puedes preguntar también por sus tour para conocer el pueblo y sus maravillas naturales.

DIRECCIÓN: PINOLACO 72, PINOLACO
TEL: 233 132 9401
SITIO WEB: @POSADALAVEREDACUETZALAN

LA CASA DE PIEDRA

FOTOGRAFÍA: FB @hotellacasadepiedra 

Dicen que visitar Cuetzalan es como viajar en el tiempo y este hotel ubicado en una vieja casona lo confirma. Aquí disfrutarás toda la magia de un ambiente rústico en donde se respira y disfruta la tranquilidad del pueblo como antes. Son 21 habitaciones, todas con agradables vistas de la población y su entorno y las amenidades necesarias para hacerte disfrutar al máximo de tu estadía e inundarte con la personalidad mágica de la ciudad. Su restaurante abre solo los fines de semana y ofrece deliciosos desayunos con fruta fresca, antojitos típicos de la región, café caliente, pan dulce recién horneado en horno de piedra y más.

DIRECCIÓN: CARLOS GARCÍA NO. 11
TEL: 01233 33 10030
SITIO WEB: LACASADEPIEDRA.COM
FUENTE: foodandpleasure.com
Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published.