fbpx

A jugar Golf

A jugar Golf

Hace algunas años Puebla gozaba de fama internacional por su riqueza histórica, arquitectónica y cultural, su centro histórico colonial, su bella artesanía y su estupenda gastronomía. Ahora podemos agregar a esa sobresaliente lista los campos de golf que están convirtiendo a Puebla en un atractivo destino, no sólo de fin de semana, sino para que los
amantes de este deporte ubiquen aquí su residencia.

La oferta de campos es variada y los servicios que aquí se prestan satisfacen los necesidades de los golfistas que acuden a practicar este deporte. Destaca en su diseño la mezcla de diferentes formas en las que se puede probar cada aspecto del juego por los grandes espacios libres que tienen. El jugador ha de demostrar su pericia sobre los campos en los que se disfruta de toda la excelencia del golf.

Además de la posibilidad de jugar golf durante todo el año, la cercanía que existe entre los campos y la belleza de la zona, los torneos que se organizan de manera regular constituyen otro factor que ha influido el desarrollo de la zona como lugar para esta actividad.

Cada club de golf tiene su calendario de torneos. Existen varios tipos, hay campeonatos para reunir fondos para instituciones de beneficencia, torneos organizados por los propios clubes, que se les llaman interiores, y hay competencias realizadas por empresas privadas, que corresponden a sus copas anuales, como la Gira Audi Quattro Cup y la Gira Negra Modelo.

En los desarrollos golfísticos se puede jugar de manera cómoda, dado que se encuentran sobre terrenos suaves y poseen vistas espectaculares, y pueden ser disfrutados plenamente por juniors, damas, amateurs y profesionales.
Destaca en su diseño la mezcla de diferentes formas en las que se puede probar cada aspecto de juego por grandes espacios libres que tienen los campos de golf. El jugador ha de mostrar su pericia sobre los campos en los que se disfruta de toda la excelencia del golf.

DATO CURIOSO:
En 1968 el millonario texano Troy V. Post construyó
el club de golf más lujoso y exclusivo del mundo
en Acapulco: Tres Vidas, en la playa. La distinción y
categoría de este club llegó a tal grado que, en 1970,
el expresidente norteamericano Lyndon B. Jonhson,
tuvo que esperar 30 minutos en la entrada del club
de golf antes de que se le diera premiso de ingresar
a jugar, ya que carecía de membresía.

ALGO DE HISTORIA
En el golf no existe una versión certera sobre su origen. Diferentes países europeos se disputan su nacimiento, como Holanda, que se basa en el origen etimológico de la palabra golf, que proviene de kolg; que significa “muletas”; Francia, que tiene pruebas de juegos desde hace 600 años como la Paillemaille y Coulpe, que son antepasados del golf; Italia, en donde se halló un fresco en el siglo III con una figura de un golfista; o España, que asegura se  practicaba este juego llamándole cachiporra al palo.

Sin embargo, la teoría más aceptada es que el deporte tuvo su origen en Escocia, que durante los siglos XIV y XV prohibió la práctica del golf por cuestiones de guerra y para el siglo XVI se empezó a formalizar este deporte. La primera referencia al golf en la población histórica de Saint Andrews data de 1552, con la fundación de la Universidad Saint Andrews, que permitió el auge para la difusión de éste, así como la creación de las primeras asociaciones de golf, donde se elaboraron las primeras reglas de juego; como la Honourable Company of Edinburgh Golfers (1744), la Saint Andrews Society of Golfers (1754), que en 1834 tomó el nombre de Royal and Ancient Golf Club of S. Andrews, y el Royal Blackheath (1766), cerca de Londres, donde se acordó fijar la fecha de la introducción del golf en Inglaterra en 1608.

GUÍA DE CAMPOS DE GOLF
Club Campestre de Puebla
Hoyos: 18 hoyos par 72
Dirección: Calle 11 Sur 7319,

Club de Golf Mayorazgo, Puebla, Pue
Tel: (222) 228 4813
Web: www.clubcampestrepuebla.com

Club Campestre El Cristo
Hoyos: 18 par 71
Dirección: Libramiento a Izúcar de Matamoros
Km 4.5 Fracc. El Cristo, Atlixco, Pue
Tel: (244) 445 0295
Web: www.elcristo.com.mx

La Huerta Golf & Hotel
Hoyos: 9 par 62
Dirección: Privada Juan Blanca 2501-A,
Santa María Xixitla, Cholula, Pue
Tel: (222) 247 3392
Web: www.lahuertagolfhotel.com

Club Campestre Las Maravillas
Hoyos: 9 par 70
Dirección: Av. Villas de Montecarlo 161,
Chietla, Pue
Tel. (55) 5683 9701

La Vista Country Club
Hoyos: 18 par 72
Dirección: Blvd. Atlixcayotl,
La Vista Country Club,
Angelópolis, Puebla, Pue
Tel. (222) 284 1803
Web: www.lavistacountryclub.com.mx

Club de Golf Las Fuentes
Hoyos: 9 par 68
Dirección: Carretera a Fábricas 510,
Fracc. Las Fuentes, Puebla, Pue
Tel. (222) 224 0777
Web: www.clubgolfuentes.com

Club de Golf Peñafiel
Hoyos: 9 par 68
Dirección: Carretera a Fábricas 510,
Fracc. Las Fuentes, Puebla, Pue
Tel. (222) 223 3208

   Vista Verde Country Club Tehuacán
Hoyos: 9 par 68
Dirección: Carretera Federal México-Tehuacán Km 252,
Tehuacán, Pue
Tel. (238) 374 5011
Web: www.vistaverdetehuacan.com

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *