fbpx

El Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC es premiado como el mejor WTA International de 2019

El Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC es premiado como el mejor WTA International de 2019
  • Gracias al voto de las jugadoras del circuito femenino, Acapulco ganó por doceava ocasión el reconocimiento de mejor torneo en su categoría.
  • El comité organizador recibirá el reconocimiento por parte de la WTA en el marco del AMT 2020.

Por medio del voto de las jugadoras que conforman y compiten el circuito WTA, el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC fue elegido como el mejor torneo dentro de la categoría WTA International.

Ciudad de México.- Una vez terminada la temporada de tenis y previo al inicio de un nuevo ciclo, los reconocimientos a lo mejor y más destacado del año han sido designados, y entre ellos vuelve a destacar el nombre de Acapulco.

Tras una edición que vio la coronación de la china Wang Yafan en singles, así como la de la dupla conformada por la también china Zheng Saisai y la bielorrusa Victoria Azarenka en dobles, el AMT 2019 ha asegurado su lugar en la historia al ganar el premio de mejor WTA International por doceava ocasión.

“Este premio es un logro increíble, ya que reconoce la enorme cantidad de dedicación, inversión y bienvenida que la organización y el equipo de trabajo brindan para garantizar la experiencia especial que nuestras jugadoras WTA disfrutan en Acapulco”, afirmó Steve Simon, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés).

Luego de ganar el premio en 7 ocasiones entre 2001 y 2013, la WTA cambió su formato en 2014 y dividió sus reconocimientos por regiones, con lo cual el AMT se hizo acreedor al premio de Mejor Torneo WTA International de América por tres años consecutivos (2014, 2015 y 2016). En 2017 y después de un nuevo cambio, el AMT logró su onceavo reconocimiento.

En esta ocasión, el nuevo premio será compartido por primera vez con otro torneo, el ASB Classic de Auckland.

“A nombre Mextenis, es para mí un orgullo anunciar nuevamente que el Abierto Mexicano ha sido elegido como uno de los mejores torneos a nivel mundial en el circuito WTA”, afirmó Raúl Zurutuza, director del torneo. “El hecho de que llevemos un total de 12 premios en 19 ediciones habla muy bien de nuestro trabajo y la dedicación que le damos a todos los detalles, y eso es algo que las jugadoras han apreciado mucho a lo largo de todos estos años”.

En el marco de lo que será la siguiente edición del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC (24-29 de febrero) y que a la vez representará los primeros 20 años del torneo femenino, la WTA otorgará un reconocimiento especial al comité organizador. “El próximo año se cumplirán 20 años de que la WTA se incorporó al Abierto Mexicano y estoy seguro de que e público disfrutará muchísimo la siguiente cita en Acapulco ya que estamos trabajando en una gran celebración para reconocer la importancia del tenis femenino en nuestro torneo”, finalizó Zurutuza.

Fuente: Mextenis

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *