fbpx

Enorme victoria de Azarenka sobre Danielle Collins

Enorme victoria de Azarenka sobre Danielle Collins

La ex número uno del tenis mundial, Victoria Azarenka, consiguió su primer triunfo en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, con una sensacional demostración ante la estadounidense Danielle Collins, segunda sembrada del certamen, por marcador de 6-1 y 6-2, en una hora y 14 minutos de juego.

Vika de 29 años y actualmente ubicada en el peldaño 50 de la WTA, logró apenas su segunda victoria en toda la temporada, ante la norteamericana que venía de realizar un espectacular Abierto de Australia donde alcanzó la final, la cual perdió ante la checa Petra Kvitová.

Ambas jugadoras se habían encontrado previamente en el Torneo de San José el año pasado, donde la ganadora fue la representante de los Estados Unidos; sin embargo en esta ocasión Collins, quien es 25 de la clasificación mundial femenil no pudo con la fortaleza de Azarenka, que ahora enfrentará a la alemana Tatjana Maria en la ronda de los octavos de final.

Hasta hoy la única victoria de Azarenka en la gira 2019, había sido en San Petersburgo, donde venció a la local Margarita Gasparyan.

En otro duelo, la octava preclasificada, Johanna Konta, número 45 del mundo, no tuvo ningún contratiempo para eliminar a la alemana Laura Siegemund por un contundente 6-3 y 6-2, en poco más de una hora de partido.

La británica de origen australiano, quebró el saque de su rival en tres ocasiones y tuvo una alta efectividad con su servicio (82%) para quedarse con la victoria, y emparejar los números en sus enfrentamientos personales con Siegemund, con la que ha dividido triunfos en cuatro choques que han sostenido.

En más resultados del día, la húngara Timea Babos ganó un maratónico partido ante la eslovaca Dalila Jakupovic, a la que venció por 5-7, 6-4, 6-4, en dos horas y media de intensa batalla.

Mientras tanto, la subcampeona de 2014, Christina McHale de Estados Unidos, procedente de la fase de calificación, ya está en la segunda ronda del AMT tras su triunfo sobre Ysaline Bonaventure de Bélgica, que se queda en la camino con parciales de 6-3, 1-6 y 6-2.

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *