fbpx

Kaja Juvan elimina a Venus Williams

Kaja Juvan elimina a Venus Williams

Venus Williams regresó al escenario que la vio coronarse dos veces (2009 y 2010). Una década más tarde, la estadounidense se presentó una vez más en el Abierto Mexicano de Tenis Telcel, presentado por HSBC, pero esta vez los resultados fueron totalmente diferentes.

La cinco veces campeona del Abierto de Wimbledon fue sorprendida por una aguerrida joven 20 años menor que ella que jugó sin temores, con decisión, sin intimidarse a la veterana y su grueso palmarés. La eslovena Kaja Juvan se anotó el mayor éxito de su joven carrera al salvar siete puntos para partido, remontar y avanzar, contra todo pronóstico, al dejar parciales de 4-6, 7-6 (4) y 6-2.

“Ella tuvo muchos puntos de suerte en el partido, no he tenido muchos partidos, tengo que jugar más”, dijo Venus.
Juvan sabe lo que es coronarse en un Grand Slam, ya que fue campeona de dobles en el torneo junior del emblemático certamen londinense, en 2017. Además es doble medallista de oro, en singles y dobles de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Imagen: Puebla Life

La eslovena ingresó a la cancha del estadio con seguridad, sin darle importancia a su ranking de 125 del mundo. Venus era la gran favorita, respaldada por su gran trayectoria, a pesar de que actualmente está en el lugar 64 de la clasificación WTA.

Juvan ingresó al cuadro principal en el torneo de calificación, lo que finalmente le fue útil, porque se notó mejor aclimatada que Venus, que incluso lució desanimada por momentos.
Williams estuvo errática con sus golpes y batalló para meter sus primeros servicios, situación que fue bien aprovechada por su rival, quien empezó el partido rompiéndole el saque.
Venus lo recuperó enseguida, pero sufrió un nuevo quiebre en el quinto game. Juvan parecía encaminarse a llevarse el primer set, pero en el octavo juego, con su saque se puso 0-40 y con un fallido intento de “dejadita” permitió que Williams volviera a igualar las acciones y con otro rompimiento en el décimo se llevara ese parcial por 6-4.

El segundo set inició exactamente de la misma forma: Juvan quebró en el primer juego, pero Venus recuperó al siguiente juego.
Williams no fue la jugadora agresiva que solía arrasar a las contrincantes, estuvo más con juego desde el fondo y en el tercer juego volvió a ceder el saque, esta vez al cometer una doble falta. Y nuevamente su mayor experiencia la llevó a nivelar el partido.

Aunque con ciertas dificultades, parecía que lograría el triunfo, ya que tuvo punto para partido en el décimo game, pero la eslovena resistió, forzó un tie break que jugó con templanza para obligar a la veterana a disputar un tercer parcial, en el que Juvan se llevó la mejor parte.
Ahora Juvan enfrentará en segunda ronda a su compatriota Tamara Zindasek.

Imagen: Puebla Life

En otro resultado de primera ronda, la china Lin Zhu eliminó a la ucraniana Katarina Zavastka por 7-6 (2) y 6-2 y jugará en la segunda fase contra la británica Katerina Boulder, quien le ganó en tres sets (2-6, 6-3 y 6-2) a la estadounidense Francesca Di Lorenzo.

Fuente: Abierto Mexicano de Tenis

Visita nuestro Facebook: Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *