fbpx

Todo lo que necesitas saber de los octavos de final de Rusia 2018

Todo lo que necesitas saber de los octavos de final de Rusia 2018

Ya solo quedan 16 selecciones en el mundial de Rusia 2018, las cuales desde este sábado disputaran los octavos de final para entrar entre las ocho mejores.

Francia-Argentina

El primer partido de estos ocho de octavos de final es un encuentro entre dos campeonas del mundo. Francia quien acabó primera del grupo C enfrentará a la selección de Argentina en el estadio de Kazan. Este comenzará a las 9:00 am, hora de México.

En su último partido, la selección europea se dio el lujo de dar descanso a muchas de sus estrellas como Griezmann, Pogba o Kanté para que llegaran descansados a este encuentro a vida o muerte, donde enfrentarán a una selección argentina que llega envuelta en dudas pero con el orgullo y corazón como principal arma ante la falta de un juego que enamore.

Uruguay-Portugal

Después, a la 1 pm de México, se vivirá un duelo entre dos selecciones que cuentan en sus plantillas con dos de los jugadores más voraces dentro del terreno de juego. Una Uruguay, que logró 9 puntos por primera vez en su historia, enfrentará a Portugal, quien es la actual campeona de Europa.

Éstas están comandadas por Luis Suárez y Cristiano Ronaldo, quienes acompañados por un bloque solido en los últimos años hacen prever un partido cerrado e intenso, donde el que cometa menos errores será quien acceda a cuartos de final para enfrentar a Francia o Argentina.

El partido estará arbitrado por el mexicano Cesar Ramos y se jugará en el Fisht Stadium de Sochi.

Rusia-España

La segunda jornada de octavos de final la abrirá en el Estadio Luzhniki de Moscú, el encuentro entre el anfitrión, Rusia, y España quien acabó por delante de Portugal en el Grupo B. Este lado del cuadro por donde van estas dos selecciones fue calificado como el fácil, ya que únicamente cuenta con dos escuadras que han sido campeonas en el pasado: España e Inglaterra.

Los anfitriones han sido una de las selecciones más goleadoras de este mundial con 8 goles en 3 partidos, mientras que España, tras su repentino cambio de entrenador, no ha logrado encontrado el nivel mostrado durante amistosos y fase de clasificación al mundial.

Croacia-Dinamarca

En la ciudad de Nizhni Nóvgorod, en el estadio con el mismo nombre se llevará a cabo el Croacia, otra de las selecciones con 9 puntos en este mundial y que en la segunda jornada de grupos pasó por encima de Argentina, contra Dinamarca, selección que junto con Francia nos ofrecieron el único partido de los 48 de grupos que acabo 0-0.

Los croatas cuentan con un gran centro del campo comandado por Luka Modric e Ivan Rakitic, rivales en la Liga española, quienes además de verter su talento ofensivo saben sacrificarse en defensa. Esta selección solo recibió un gol en la fase de grupos. Por su parte Dinamarca, cuenta con un juego ordenado que fue lo que le permitió superar a Perú y empatar con Francia y Australia en el grupo C.

México-Brasil

Ya el lunes 2 de julio, la jornada la inaugura en Samara el encuentro de la selección mexicana. México enfrentará a Brasil en la búsqueda del ansiado quinto partido. Pese a acabar de mala manera la fase de clasificación, los de Osorio tienen una oportunidad de oro para seguir haciendo historia y demostrar que el encuentro frente a Suecia fue un accidente.

Por su parte Brasil, con la eliminación de Alemania podría considerarse la favorita del torneo, ya que es la selección mejor rankeada por la FIFA de las 16 restantes. Con Neymar Jr. con ganas de llevar a su selección hasta lo más alto se antoja un partido complicado, pero hay que recordar que la última vez que se enfrentaron en un mundial hace 4 años, el Tri logró sacar el empate ante la pentacampeona del mundo.

 

Bélgica-Japón

Bélgica enfrentará a Japón en el Rostov Arena, en un encuentro donde los del país del sol naciente accedieron a esta fase por el fair play, al tener menos tarjetas amarillas que Senegal con quien estaban empatados en todo.

Los belgas lograron hacerse con la primera plaza de su grupo H tras vencer 1-0 a Inglaterra en un encuentro donde ambas selecciones salieron con la clasificación amarrada y dándole descanso a la mayoría de sus estrellas.

 

Suecia-Suiza e Inglaterra-Colombia

La jornada de octavos de final acabará el 3 de julio, martes, con los encuentros entre Suecia vs Suiza e Inglaterra vs Colombia.

A las 9 am hora de México, las dos selecciones europeas lucharán por un pase y así estar entre las 8 mejores del mundo. Suecia alcanzó la primera plaza del grupo F tras golear a México en el último partido, eliminando a Alemania. Por su parte Suiza, quedó por detrás de Brasil en el grupo E, esta selección ha venido aumentando su nivel en los últimos años llegando a empatar con Brasil en la jornada inaugural de su grupo. San Petersburgo será la sede de este encuentro

El último partido de esta fase, será protagonizado por las selecciones de Colombia e Inglaterra. Los cafetaleros clasificaron en la última jornada tras vencer a Senegal, por su parte la selección inglesa había clasificado en la segunda jornada, pudiendo descansar a estrellas como Harry Kane, máximo goleador del mundial, entre otras.

Se jugará en el Estadio del Spartak de Moscú en la capital rusa.

Estos son los ocho encuentros de octavos de final en este mundial, tocará esperar unos días para saber que selecciones ser convierten en las ocho elegidas y si México logra llegar al quinto partido, cosa que no logra desde 1986.

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *