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Lo que debe saber sobre la postura de Nike frente al cambio climático

Lo que debe saber sobre la postura de Nike frente al cambio climático

Move to Zero, la campaña de Nike de cero carbono y cero residuos, tiene un objetivo singular: ayudar a proteger el futuro del deporte.

Es una continuación del profundo compromiso de Nike con la sostenibilidad y se basa en la creencia de que proteger el planeta significa proteger el futuro del deporte contra el cambio climático.

Los cambios de temperatura en todo el mundo están documentados . En todo el mundo, el número de días por encima de 90 ° F ha aumentado en casi un 25 por ciento desde la década de 1980. Para los atletas en todas las disciplinas hay ramificaciones para el cambio climático.

Imagen: Nike

Por ejemplo, muchos estados de los Estados Unidos han adoptado reglas para mantener a los jugadores seguros en condiciones cada vez más cálidas y húmedas, exigiendo prácticas más cortas, usando menos equipo o incluso cancelando juegos. Sin una acción global, según las tendencias actuales, el cambio climático podría disminuir el tiempo que se pasa en el campo hasta en dos meses en partes de Luisiana, Texas y Mississippi para 2050.

Para aquellos que practican deportes de nieve, existe el peligro de una pérdida literal del campo de juego: el número promedio de días de snowboard de calidad en todo el mundo ha disminuido en un 7 por ciento durante los últimos 30 años. Para 2050, esos días podrían reducirse entre un 11 y un 22 por ciento.

Move to Zero es una respuesta a estas realidades.

Incluye compromisos tales como eliminar los plásticos de un solo uso en los campus de Nike en todo el mundo e iniciar el diálogo entre la comunidad de diseño global a través de nikecirculardesign.com . Estos esfuerzos se unen a los programas de desarrollo de materiales, que han desviado 6.4 mil millones de botellas de plástico de los vertederos desde 2010 (y han ayudado a hacer hermosos equipos de fútbol en el proceso), y centros logísticos impulsados ​​por energía renovable , un viaje que es a la vez maratón y sprint.

Específicamente, Move to Zero trabaja para minimizar la huella ambiental de Nike como empresa y maximizar las vías para un impacto positivo como marca.

Iniciativas clave para pasar a cero

1. Nike impulsará instalaciones propias y operadas con energía 100 por ciento renovable para 2025.

2. Nike reducirá las emisiones de carbono en su cadena de suministro global en un 30 por ciento para 2030, en línea con el Acuerdo de París de 2015.

3. Nike desvía el 99 por ciento de todos los residuos de fabricación de calzado de los vertederos.

4. Además, Nike desvía más de mil millones de botellas de plástico por año de los vertederos para crear hilos para nuevas camisetas y palas para los zapatos Flyknit.

5. Los programas Reuse-A-Shoe y Nike Grind convierten los desechos en nuevos productos, parques infantiles, pistas de atletismo y canchas.

Puebla Life

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