fbpx

Los nervios traicionan a Gerardo López: Steve Johnson avanza a segunda ronda

Los nervios traicionan a Gerardo López: Steve Johnson avanza a segunda ronda

El mexicano Gerardo López Villaseñor se despojó de miedos y complejos para hacer su presentación en el Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC. Ingresó gracias a un wild card y encaró su partido contra Steve Johnson, séptimo en la siembra, con mucha decisión, lo que le valió el reconocimiento del público que se dio cita para apoyarlo en el Grand Stand Caliente.

Un set abajo, y sirviendo con el marcador 5-6 en el segundo set, López se puso 15-40, pero con un buen tiro paralelo salvó uno de los puntos para rompimiento, mas no pudo con el segundo y Johnson se llevó el encuentro por 7-5 y 7-5 en una hora y 50 minutos. Sin embargo, la diferencia de posiciones en la clasificación ATP (López, 552; Johnson, 36), no fue notoria dentro de la cancha, porque López entró con una mentalidad muy positiva.

“Es la primera vez que juego aquí, lo di todo, aunque no se pudo hacer más. Me falta experiencia, estar más en eventos más de este tipo, y con el tiempo si sigo así, puedo tener mejores resultados”, expresó el originario de Puerto Vallarta.
Gerardo mantuvo una lucha pareja con Johnson, quien tuvo algunos problemas con su primer servicio (46 por ciento de efectividad), pero ganó el 72 por ciento de los puntos cuando logró conectar este saque.

Pero el mexicano no estaba dispuesto a entregar la victoria tan fácilmente; así que afinó el tino y colocó tiros precisos con su drive, los cuales fueron imposibles de responder para el estadounidense. Para enfrentar al séptimo preclasificado, entró con mucha confianza, aunque admitió que los nervios lo traicionaron. “La mentalidad es ir a jugar tu juego, debes creer y estando en la cancha todo puede pasar, al final los nervios me ganaron un poco en los últimos juegos de cada set”, lamentó el joven de 23 años.

Gerardo habló además de lo que hace falta para tener un mejor resultado en torneos de la categoría del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC. “Creo que nos falta la misma garra que tenían antes [jugadores mexicanos], los jóvenes que estamos ahora esperamos poder hacer eso, nos vamos a enfocar en dar todo lo que tenemos y creer en nosotros”.

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *