fbpx

Renata Zarazúa sigue dando alegrías en el Abierto Mexicano de Tenis

Renata Zarazúa sigue dando alegrías en el Abierto Mexicano de Tenis

Renata Zarazúa ha puesto de cabeza al Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, y con otra sensacional actuación se clasificó a los cuartos de final, igualando lo hecho por su compatriota Melisa Torres en 2007.
Ante un Grand Stand Caliente a su máxima capacidad y que resultó insuficiente para los aficionados que querían ver a la jugadora mexicana, Renata Zarazúa no defraudó y con base a su entrega sin límite, vino de atrás para vencer 4-6, 7-5 y 6-0 a la estadunidense Katie Volynets, jugadora 384 del mundo, que llegó al torneo por la vía del wild card, al igual que Zarazúa.

Volynets de 18 años, dominó el primer parcial y con un rompimiento de servicio se adjudicó la primera manga. Con set arriba, la norteamericana siguió realizando un buen tenis y llegó a estar arriba 4-2 en el segundo, aprovechando el descontrol de la mexicana, quien no se encontraba en su mejor forma, pues incluso en algunos lapsos del partido solicitó asistencia médica por calambres y una molestia en el brazo derecho.
Cabe destacar el trabajo de Patricio Zarazúa, hermano y actual entrenador de Renata, quien nunca la dejó caer anímicamente. Con mucha entrega y corazón, la jugadora nacional comenzó una remontada espectacular alentada por el público que le puso mucha presión a Volynets quien entregó el set con tres dobles faltas consecutivas.
El tercer set fue de un solo lado, con Renata cada vez más confiada, mientras que su rival se venía hacia abajo. Tres rompimientos más, el último de ellos con un par de dobles faltas sellaron la victoria de la mexicana.

Imagen: Puebla Life

“Fue un partido muy difícil, pues en un momento del segundo set me estaba acalambrando, pero con el apoyo de la gente lo saqué y lo pude ganar. Ella estaba jugando muy bien y no encontraba la forma de sentirme bien, estaba un poco nerviosa, después de lo de ayer estaba aún emocionada y me costó mucho hacer ese cambio para hoy. Sin embargo, me supe mantener tranquila, quería guardar la mayor energía posible, y estoy súper contenta y agradecida con todo lo que pasó. Estoy viviendo como un sueño y quiero seguir, no quiero estar satisfecha con este resultado, solo pienso en la siguiente ronda”, señaló la figura hasta el momento del AMT.
En los cuartos de final, Renata deberá enfrentar a la eslovena Tamara Zidansek en busca de su histórico pase a semifinales. En duelo de eslovenas, Zidansek no tuvo ningún contratiempo para superar por 6-2 y 6-2 a su compatriota Kaja Juvan, campeona olímpica juvenil en Buenos Aires 2018, que en la jornada previa había dado la sorpresa eliminando a legendaria Venus Williams.

Imagen: Puebla Life

En otro duelo atractivo, terminó el sueño de la italiana Sara Errani, quien fue eliminada al perder en tres sets ante la china Xiyu Wang, con parciales de 7-5, 6-7 (3) y 6-1. Errani, 185 del ranking WTA y que dominó el Abierto Mexicano en 2012 y 2013, sufrió mucho con el intenso calor, y no pudo ante la juventud de la china, en un enfrentamiento de tenistas que llegaron procedentes de la fase de calificación.
En otros partidos, la sembrada siete, Heather Watson de la Gran Bretaña, derrotó a la ucraniana Kateryna Bondarenko, por parciales de 7-6(2) y 6-2.
En duelo de eslovenas, Tamara Zidansek no tuvo ningún contratiempo para superar por 6-2 y 6-2 a su compatriota Kaja Juvan, que en la jornada previa había dado la sorpresa ante Venus Williams.

Por su parte, la china Lin Zhu, sexta cabeza de serie, superó un compromiso muy difícil ante la británica Katie Boulter, a la que derrotó por 7-6 (2) y 7-5.
Quien sigue en plan grande es la joven canadiense Leylah Fernández, que logró segundo triunfo del draw tras disputar la calificación, y ahora dejó en el camino a la octava favorita, Nao Hibino, con marcador de 6-3 y 6-0. Otra que también ganó fácil fue la rusa Anastasia Potapova, que pasó sobre la alemana Tatjana María por un doble 6-3 para clasificarse a la ronda de cuartos de final.

Fuente: Abierto Mexicano de Tenis

Visita nuestro Facebook: Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *