fbpx

TRES MEXICANAS AVANZAN EN LA CALIFICACIÓN DEL AMT 2019

TRES MEXICANAS AVANZAN EN LA CALIFICACIÓN DEL AMT 2019

Gran jornada tuvieron las tenistas mexicanas al iniciar la calificación para el Abierto de Tenis Telcel presentado por HSBC, con un total de tres victorias, por tan solo una derrota.

El primer día inició de la mejor manera en el Grand Stand Caliente, con un gran triunfo de Giuliana Olmos, que con una gran demostración de tenis, dejó fuera a la primera sembrada, la rusa Irina Khromacheva, a la que superó por contundente 6-1 y 7-5, para avanzar a la segunda ronda.

Con un buen porcentaje de primeros servicios conectados, la mexicana ubicada en el sitio 368 de la WTA, derrotó sorpresivamente a la rusa quien es la jugadora número 120 del mundo.

En el siguiente encuentro por el pase a la gráfica principal del certamen, Olmos enfrentará a la brasileña Beatriz Haddad Maia, que por su parte, dio cuenta de la australiana Kimberly Birrell por un doble 6-1.

Otro triunfo mexicano fue el conseguido por Victoria Rodríguez, que tuvo una buena reacción luego de perder el primer set, para terminar imponiéndose a la estadounidense Danielle Lao, por 4-6, 6-3 y 6-4. Su próxima rival será la suiza Conny Perrin, cuarta sembrada, que eliminó a la mexicana María Portillo, por un contundente 6-1 y 6-1. La ganadora también estará en el draw principal del AMT.

La tercera victoria azteca fue de Ana Sofía Sánchez, que venció en dos sets a la representante de Liechtenstein, Kathinka Von Deichmann, por 6-3 y 7-6 (5). Su rival por el boleto al evento estelar WTA en Acapulco, lo disputará ante la norteamericana Christina McHale, tercera sembrada y subcampeona del AMT 2014, quien no tuvo problemas con la británica Katie Swan, a la que barrió por 6-0 y 6-3.

En el singles de la rama varonil, no hubo la misma fortuna para los jugadores locales, al sufrir tres derrotas. Lucas Gómez, aunque ganó el segundo set ante el australiano Bernard Tomic, finalmente se quedó con las ganas de seguir peleando por un boleto a la gráfica principal, al caer por 1-6, 7-5 y 0-6.

En tanto, Juan Alejandro Hernández, cayó ante el tercer sembrado, Ryan Harrison de Estados Unidos, que se impuso por 7-5 y 6-2. Harrison buscará este domingo asegurar su pase ante el español Adrián Menéndez-Maceiras, que no dio ninguna posibilidad de triunfo al mexicano Luis Patiño, quien se despidió con un marcador de 2-6 y 3-6.

Fue una jornada fructífera para los españoles, pues además de Menéndez-Maceiras, también siguen con vida en la calificación, Guillermo García-López, que superó a Roberto Cid de República Dominicana y Marcel Granollers, que eliminó al germano Kevin Krawietz. El único ibérico eliminado fue Roberto Ortega-Olmedo, que no pudo seguir en el partido ante el ruso Alexei Popyrin, y al término el primer set que perdió 6-2, decidió retirarse por lesión.

En el dobles varonil, la dupla del mexicano Hans Hach Verdugo y el croata Ante Pavic, derrotó por 6-3 y 6-4 al equipo de Sergio Galdós de Perú y Federico Zeballos de Bolivia. Mientras que los alemanes Peter Gojowczyk y Kevin Krawietz, vencieron al dominicano Víctor Estrella Burgos y el italiano Federico Gaio, por marcador de 6-4 y 6-3

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *