fbpx

RESUMEN SEMIFINALES ABIERTO MEXICANO TELCEL.

RESUMEN SEMIFINALES ABIERTO MEXICANO TELCEL.

Fotografía de portada: Abierto Mexicano de Tenis

Stefanos Tsitsipas (No. 5) es finalista en su presentación en Acapulco,
enfrentará a Zverev. Alexander Zverev (No.7) accedió a la final al derrotar en sets corridos a su compatriota Dominik Koepfer (No.71). Zverev jugará su segunda final en Acapulco, en 2019 cayó ante Nick Kyrgios.

El griego Stefanos Tsitsipas (No. 5) y el alemán Alexander Zverev (No.7), primeros dos sembrados, se medirán en la final del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC.


Tsitsipas, cabeza de serie, derrotó a Lorenzo Musetti (No. 120), mientras que Zverev hizo lo propio ante su compatriota Dominik Koepfer (No.71)
Zverev, que accedió a semifinales sin jugar la ronda previa por la baja de su rival, inició con mucha seguridad y tomó control desde los primeros juegos al romper el primer y tercer saque de Koepfer.


Parecía que Koepfer le daría más pelea a Zverev, cuando en el sexto juego recortó la distancia a 4-3 tras quebrar al séptimo del ranking y ganar su propio saque. Pero en el siguiente juego, Sasha, salvó tres puntos de quiebre para mantener la ventaja y dos juegos después Zverev se llevó la primera manga con pizarra de 6-4.

Fotografía: Abierto Mexicano de Tenis

En el segundo parcial, Koepfer disputando su primera semifinal de un evento ATP, aprovechó la distracción y baja de juego de Zverev a partir de que se presentó un sismo en el estado de Guerrero cuando el partido iba 1-1.

“No sabía lo qué pasaba, ni Dominik, solo empezamos a escuchar al público y las luces temblaron un poco pero en realidad nosotros estábamos corriendo en la cancha”.

Jugando el todo por el todo, Koepfer se hizo con una ventaja al inicio del set, misma que no dejaría ir hasta el noveno juego cuando, con dos dobles faltas, le regaló su servicio a Zverev quien a su vez mantuvo el suyo igualando el parcial 5-5.

Fotografía: Abierto Mexicano de Tenis

El set se definiría en una muerte súbita a favor de la séptima raqueta mundial, quien selló la victoria en poco más de una hora 6-4, 7-6 (5) para acceder a su primera final desde el Masters 1000 de París a finales de noviembre de 2020.


El alemán, de 23 años y quien juega por cuarto año consecutivo en Acapulco, sigue sin perder un solo set en el torneo y llegará a la final con un acumulado de solamente cinco horas de juego. Esta será la segunda ocasión que el alemán jugará para levantar el Guaje de Plata, su primera final en Acapulco fue en 2019 pero la perdió ante el australiano Nick Kyrgios.

Fotografía: Abierto Mexicano de Tenis

“Mucho ha pasado desde entonces. Como persona y como jugador he crecido y evolucionado, soy dos años mayor. Pero definitivamente mis objetivos siguen siendo los mismos, granar en los más grandes escenarios. Este es un gran torneo y me emocionaría mucho ganar”.

En tanto el griego Stefanos Tsitsipas (No. 5), primer preclasificado, no tuvo problemas para vencer al italiano Lorenzo Musetti y acceder a la final del ATP 500 mexicano.


Tsitsipas, que ha desplegado una gran calidad de tenis en su debut en Acapulco, fue contundente en su partido de semifinales y en una hora y 20 minutos derrotó al joven de 19 años, por 6-1, 6-3.

Fotografía: Abierto Mexicano de Tenis

En el primer set, el griego de 22 años quebró a Musetti en el cuarto juego y se fue arriba 3-1. Ganando el 92 por ciento de los puntos con su primer servicio, Tsitsipas necesitó de tan solo media hora para hacerse de la primera manga 6-1.


Musetti, el tenista más joven en alcanzar semifinales desde el español Rafael Nadal en 2005 (18 años), resintió el cansancio de una larga semana de juego que empezó desde el sábado pasado en el torneo de calificación. Los tres partidos de la qualy, sumados a los tres del cuadro principal lo llevaron a necesitar atención médica después del primer set por fatiga muscular.

Fotografía: Abierto Mexicano de Tenis

“Fue difícil para mí jugar esta noche, me dolían las piernas, me costaba respirar y físicamente no me sentía a mi 100%”, externó Musetti, quien entrará al Top 100 del ranking la próxima semana.


Aunque Musetti no dejó de pelear, Tsitsipas fue paciente, sacó provecho de la situación y después de quebrarle el saque en el séptimo juego, se quedó con el set 6-3 y con el partido.


Tsitsipas, cinco veces campeón en el ATP Tour, jugará su primera final de 2021 ante Alexander Zverev, a quien ha enfrentado en seis ocasiones con una marca favorable de 5 victorias por una derrota.

Fotografía: Abierto Mexicano de Tenis

“He jugado bien, me siento bien en la cancha. Él (Zverev) ha tenido la misma ruta para llegar a la final. Trato de no pensar en el cara a cara porque para mí cada partido es uno nuevo. Cada partido es una lección y siempre trato de evaluarlos y aprender de ellos”, mencionó Tsitsipas, quién jugará su primera final desde septiembre del año pasado (ATP 500 de Hamburgo).

Fuente: Abierto Mexicano de Tenis
Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *