fbpx

Wimbledon 2019: cuadro del torneo en Londres

Wimbledon 2019: cuadro del torneo en Londres

El tercer Grand Slam del año, se disputa del 1 de julio al 14 de julio en el All England.

El sorteo del cuadro de Wimbledon 2019 dejó dos claves en lo que a Rafa Nadal se refiere: por un lado, que el manacorense evitará a Novak Djokovic hasta una hipotética final. Por otro, que en semifinales podría haber un nuevo episodio del ‘Fedal’, un duelo particular con Roger Federer, que ya tuvo otra edición este año en la misma ronda de Roland Garros. 

Nadal, que es tercer cabeza de serie pese a ser segundo en el ranking ATP por el sistema de Wimbledon, arrancará ante el japonés Yuichi Sugita y enfrentarse en la segunda ronda con Nick Kyrgios. De seguir avanzando, son candidatos a aparecer en su camino otros potenciales como Shapovalov; Cilic, en octavos; Thiem, en cuartos y Federer, en semifinales. El suizo, por su parte, debutará ante el joven sudafricano Lloyd Harris, quien podría tener a Pouille en tercera ronda, a Coric o Schwartzmann en octavos y a Nishikori en cuartos.

El otro cuadrante lo encabeza Novak Djokovic, el vigente campeón, quien podría encontrarse a Kudla, Hurkacz, Moutet o Humbert. El sudafricano Kevin Anderson aparece como principal candidato a retarle en semifinales.

Por otra parte, en el torneo femenino, el sorteo deparó un camino complicado a la campeona de 2017, Garbiñe Muguruza, que debutará ante la brasileña Haddad Maia y en tercera ronda podría cruzarse ni más ni menos que con la número uno mundial y flamante ganadora de Roland Garros, Ashleigh Barty. De aplacar esa amenaza, Bencic o Vekic serían posibles parejas de baile en octavos; Kerber y Serena Williams, en cuartos, y Kvitova, Sloane Stephens o Kiki Bertens, en semifinales. También aparecerán en el cuadro Paula Badosa y Carla Suárez.

Fuente: as.com

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *