fbpx

7 CABAÑAS CERCA DE LA CDMX CON COMIDA GOURMET Y UN AMBIENTE ACOGEDOR.

7 CABAÑAS CERCA DE LA CDMX CON COMIDA GOURMET Y UN AMBIENTE ACOGEDOR.

Fotografía de portada: Facebook Rodavento

Para salir de la rutina ya sea solo o acompañado, nada mejor que alejarte un rato de la ciudad. En estas cabañas encontrarás la mejor oferta gastronómica a la leña y con productos locales, muchos de ellos cosechados en su propio huerto o en las zonas aledañas. Además de tener los espacios más ‘cousi’ para hacer de tu estancia toda una experiencia al estilo Pinterest en las montañas. 

RODAVENTO

Es uno de los complejos más conocidos de Valle de Bravo, su restaurante con vista al lago y las cabañas perfectamente distribuidas; te ofrecen espacios dignos de fotografiar. Además de tener una oferta culinaria muy amplia, con pastas, panes y pizzas en horno de leña, ensaladas del huerto y sobre todo cenas con chefs locales y extranjeros. Puedes pedir tu servicio directamente en la terraza de tu cabaña o disfrutar el bello amanecer en una de las mesas con vista al lago. 

Dirección: KM 3.5 Carretera Balle de Bravo. Los Saucos.
Teléfono: 726 2514 184
Sitio Web: hotelrodavento.com

Fotografía: Facebook Rodavento

ACACIA CABAÑAS EN EL CAMPO 

Cerca de Mineral del Chico en Hidalgo se encuentra Tres Cruces, un pequeño poblado con pasajes boscosos que esconde uno de los lugares con la mejor gastronomía de autor. Nadie imaginaría que platos del estilo de fine dinning, se pudieran servir en un lugar tan alejado de la ciudad. Su cocina gourmet se caracteriza por presentaciones minimalistas con productos recolectados al día en su huerto y de productores de Huasca de Ocampo. Su mole verde servido con vegetales a la leña muestra la esencia de su cocina. Un plus del lugar son las cabañas con decoración rústica y ventanales que dejan ver la belleza de la naturaleza.  

Dirección: Carboneras S/N Tres Cruces. Mineral del Chico.
Teléfono: 771 176 6694
Sitio Web: Facebook

Fotografía: Facebook Acacia Cocina de Campo

CASA SHAMBALÁ CABAÑA

Si tienes mascotas, este lugar es para ti. Son pet friendly y además tiene grandes jardines para que tu mascota disfrute al máximo. Casa Shambalá, tiene un estilo Zen que se basa en la armonía de los espacios con poca decoración pero siguiendo la técnica del Feng Shui. Su ubicación a 25 minutos de la Ciudad de México, es ideal para escaparte de fin de semana. Además sus vistas a la presa de Valle de Bravo, son ideales para una cena al aire libre, el menú gourmet es muy variado, sin embargo, tienen opciones frescas y con productos locales; una mezcla de vegetales, pescados y carnes blancas. 

Dirección: Valle de Bravo Centro. S/N.
Teléfono: 55 6559 3150
Sitio Web: Facebook

Fotografía: Facebook Casa Shambala

CABAÑA TATA 

Si te gustan las aventuras este lugar es el ideal para practicar ciclismo, caminata o montañismo. A solo 20 minutos de Santa Fe, en el bosque de la Marquesa se encuentran estas pequeñas y ‘couisi’ cabañas. Los jardines de la propiedad son ideales para hacer glamping o una fogata para disfrutar de las estrellas. En cuanto a la comida este lugar es famoso por sus truchas elaboradas a la leña. También pueden armar un menú especial para que disfrutes durante tu estancia. Si quieres disfrutar de la gran vista al bosque su terraza es ideal para tomar un drink o una buena copa de vino. 

Dirección: KM. 4. Marquesa Huixquilucan.
Teléfono: 55 8795 2696
Sitio Web: Facebook

Fotografía: La Cabaña del Tata Facebook

CABAÑA ESPACIO OYAMEL 

Comida a la leña estilo americano es lo que ofrece este espacio a tan solo 30 minutos de la ciudad. Sus cabañas con terrazas techadas, columpios y hamacas, hacen de Oyamel un ‘place to visit’ ideal para tomarte un día de descanso.  Son famosos por sus pizzas y hamburguesas a la leña, además de otros platillos estilo comfort food. Si te gusta el clima frío, mientras disfrutar un chocolate caliente y un buen libro; tienes que reservar las cabañas con chimenea. 

Dirección: Carretera Picacho Ajusco. KM 12.5
Teléfono: 55 6890 2095
Sitio Web: Facebook

Fotografía: Facebook Cabaña Espacio de Oyamel

QUINTA LOS AZUFRES 

Caminatas largas y amaneceres directamente desde tu cama. Este lugar tiene cabañas con grandes ventanales que te permiten estar en armonía con la naturaleza mientras disfrutas tu habitación, la bañera o el spa. Su restaurante tiene un menú de autor, el cual cambia por temporada. Este lugar es único en su tipo, ya que a tan solo 5 minutos se encuentran las aguas termales de los Azufres. Te recomendamos reservar por lo menos un fin de semana para que disfrutes la experiencia con caminatas en el bosque y un día de spa en las aguas termales. 

Dirección: KM 24. Carretera Jerahuaro. Los Asufrez Michoacán.
Teléfono: 800 500 2828
Sitio Web: www.quintalosazufres.com.mx

Fotografía: Facebook Quinta los Azufres

CABAÑA PINOCHUECO

Aquí vas a recordar cuando eras niño, ¿quién de nosotros nunca soñó con una casa del árbol? pues en este lugar puedes disfrutar de las mejores cabañas construidas en los árboles solo para adultos. Muy cerca de Huasca de Ocampo se encuentra este espacio en el cual además puedes practicar glamping, ciclismo o senderismo. Sus habitaciones tienen una pequeña terraza ideal para desayunar y por las tardes las fogatas son perfectas para disfrutar las estrellas con una buena copa de vino. 

Dirección: Quinta Andresa S/N. Huasca de Ocampo
Teléfono: 521 771198 1113
Sitio Web: www.pinochueco.com

Fotografía: Facebook Pinochueco

Fuente: Food&Pleasure

Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *