fbpx

JIMA.MX: la plataforma digital que te permite invertir en agave azul.

JIMA.MX: la plataforma digital que te permite invertir en agave azul.

Fotografía de portada: Unsplash

Invertir en agave azul tequilana weber nunca fue más fácil y efectivo, JIMA.MX es la plataforma web de inversión que respalda el crecimiento de tu capital mientras impulsa la producción tequilera en México.

Hoy, las estrategias de innovación se expanden hacia todas las industrias, y la agricultura no es la excepción. Desde la producción, la distribución y hasta la forma de financiamiento han cambiado tras el impulso tecnológico. 

En ese sentido, JIMA se posiciona como una empresa jalisciense que está innovando en la industria del agave azul tequilana weber. Con poco menos de un año desde su fundación, la compañía ha logrado recaudar 17 millones de pesos y cuenta con más de 370 socios inversionistas de México, Estados Unidos, Canadá, España y Colombia. 

Los fundadores de esta empresa crearon una plataforma digital llamada JIMA.MX donde, de manera sencilla y segura, los usuarios pueden invertir en este tipo de cultivo reconocido mundialmente por ser la materia prima para la fabricación del tequila.

Fotografía: Unsplash

En los últimos años, el tequila 100% ha expandido su mercado internacionalmente, puesto que la demanda y las exportaciones crecen año con año según datos del Consejo Regulador del Tequila.

Lejos de disminuir las exportaciones, durante la pandemia han aumentado un 13.9% en comparación con el mismo periodo del 2019, por lo tanto, el consumo de agave también ha crecido exponencialmente, pues se necesitan de 7 a 12 kilos de agave para producir un litro de Tequila. 

Como la mayoría de los cultivos, el precio del agave se rige por la oferta y la demanda, siendo así que en este año ha alcanzado precios de hasta 32 pesos por kilo, esto es algo sin precedentes en la industria. 

Fotografía: Pixabay

Además del tequila, el agave ha tenido un gran auge multiplicando sus usos para la fabricación de medicamentos, textiles, endulzantes, entre otros productos. 

Para Jalisco, la industria tequilera es una actividad preponderante por su impacto económico y cultural que ha llevado el nombre de México por todo el mundo, es responsable del sustento de más de 70,000 familias y genera 1,900 millones de dólares en divisas en el 2019, según datos del INEGI.

Al realizar una inversión en JIMA, tú adquieres plantas de agave ubicadas en huertas de la empresa, quien se hará cargo del mantenimiento durante los seis años que tarda el agave en madurar. Mientras tanto, tú podrás dar seguimiento a tu inversión y al crecimiento de tus plantas desde su innovadora plataforma digital.

Fotografía: Pixabay

Sustentabilidad Agrícola

De acuerdo con socios fundadores de JIMA, uno de los grandes retos que vienen para la empresa y para la agricultura en general es la sustentabilidad, ya que durante años se ha abusado de los químicos y pesticidas dañinos para la salud y que van acabando con la sanidad y la productividad de las tierras de labranza. 

“En JIMA somos conscientes de la importancia de este tema, es por eso que estamos migrando a la utilización de métodos más sustentables de producción y cultivo”, es uno de los mensajes principales de la compañía. 

Sin duda la innovación y la tecnología está impactando en todas las actividades que realizamos y para los que están interesados en invertir en la industria del agave JIMA es una buena alternativa para tomar en cuenta.

Multiplica tu dinero con todo el sabor y la ingeniería de los campos de agave azul tequilana weber. Invierte tu patrimonio en cada trago de tequila, la bebida con denominación de origen mexicano que respalda tu capital financiero.

Fuente: Forbes

Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *