fbpx

Entra primera tormenta invernal en México y Puebla se congela

Entra primera tormenta invernal en México y Puebla se congela

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó la entrada de la primera tormenta invernal en México, lo cual provocará –en combinación con el frente frío número 10 – bajas temperaturas en gran parte del país.

Las condiciones gélidas originarán posibilidad de caída de aguanieve en las zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí y elevaciones superiores a 3,200 m de Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Asimismo, se presentarán rachas de viento superiores a los 90 km/h debido a un efecto de “Norte”, en la región del Golfo de México, afectando el sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además del litoral de Tamaulipas, Tabasco y la Península de Yucatán.

De acuerdo con el reporte del SMN también habrá heladas y bancos de niebla en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla Estado de México, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Puebla de congela.

El Sistema Estatal de Protección Civil pronosticó para Puebla un ambiente muy frío durante el día en toda la región de la Sierra Norte, Nororiental y Valle de Serdán, así como lluvias que podrían alcanzar los 20 milímetros cúbicos.

En la parte central de Puebla, que incluye el municipio de Puebla y el Valle de Atlixco – Izúar de Matamoros, se prevé un ambiente relativamente fresco, con posibilidad de lluvia, así como rachas de viento.

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *