fbpx

Mole de Calpan concursa para mejor platillo en México: vota aquí.

Mole de Calpan concursa para mejor platillo en México: vota aquí.

Fotografía de portada: gasnoel

Los resultados se darán a conocer a través de www.gob.mx/cultura el lunes 21 de junio de 2021, en el que se entregará el premio de 150 mil pesos.

El mole de San Andrés Calpan, Puebla, y seis poblanas: Eloina Morales, Lourdes Benito, Guadalupe Benito, Luminosa Benito, Susana Espinosa y Brenda Canto, participan en el concurso federal “¿A qué sabe la patria?” para lograr que el platillo se posicione como el mejor en México, pero es necesario votar.

Las poblanas lograron que su platillo llegara a la final en la categoría colectiva, representando a Puebla, algo sumamente importante para la región, debido a que participaron desde el inicio 114 grupos comunitarios de cocina tradicional y solo cinco llegaron a esta instancia:

  • Platillo de Mole de Calpan de San Andrés Calpan, Puebla
  • Receta de Tlatonile de colorines de Tixtla, Guerrero
  • Xincoyote relleno de escamoles y flor de palma en hoja de maíz de Santiago de Anaya, Hidalgo
  • Almuerzo o invitación de mayordomía de Santa Lucía del Camino, Oaxaca
  • Receta de Kaaxil sikil (Pepita de pollo) de Chichimilá, Yucatán
Fotografía: Pixabay

Para votar, solo es necesario contar con una cuenta de Gmail e ingresar al siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1WaqihXXdK-h3ATuY6BOeHlyPsm-KSQMbCulcGWVmtSs/viewform?edit_requested=true, donde se debe poner el correo electrónico y colocar el voto por el platillo deseado, pero la votación solo esta disponible del 17 al 20 de junio.

Este concurso es realizado por la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas de la Secretaría de Cultura.

Los resultados se darán a conocer a través de www.gob.mx/cultura el lunes 21 de junio de 2021, en el que se entregará el premio de 150 mil pesos a quien gane la categoría colectiva.

Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *