fbpx

Mahahual, un paraíso poco conocido de México

Mahahual, un paraíso poco conocido de México
Ubicado en el estado de Quintana Roo, a poco más de hora y media de Bacalar, se encuentra Mahahual, un destino paradisíaco que hasta hace un tiempo era desconocido por el turismo. Se cree que su nombre proviene de ‘agua de la majagua’, una especie de flor, o bien lugar de esta.

Imagen de portada: Flickr

Este pequeño poblado se caracteriza por su cercanía con el Banco Chinchorro, un atolón coralino declarado reserva natural, y la segunda barrera de arrecife más grande del mundo, después de la que se encuentra en Australia. De esta manera, Mahahual es ideal para disfrutar unos días de descanso, relajación y contacto con la naturaleza.

Mahahual, Quintana Roo | Comisión Mexicana de Filmaciones | Flickr
Imagen: Flickr

Los paisajes naturales que podrás ver en este lugar son únicos y mágicos, con un mar azul turquesa precioso que contrasta con el verde de la vegetación litoral. Las playas de Mahahual son unas de las más extensas del Caribe Mexicano, y tienen una arena blanca y suavecita que enamora a cualquiera, mientras que el oleaje es tranquilo e invita al descanso. El nivel del agua también es muy bajo, por lo que es el lugar ideal para que toda la familia, incluidos los miembros más pequeños, la pase bien.

View this post on Instagram

⁣ [🇲🇽] El primer instinto de muchos viajeros al ver una playa así, es soltar todo y admirar la vista. Pero conforme pasan las horas, querrás disfrutar de este #mar de todas las maneras posibles. Actividades como paddle, buceo, snorkel y kayak te esperan para crear nuevas 𝗮𝘃𝗲𝗻𝘁𝘂𝗿𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗴𝘂𝗮. 🤿🚣⁣ ⁣ ⁣ ⁣ [🇺🇸] For many travelers, the first instinct when they see a #beach like this is to just drop everything and admire the view. But as the hours go by, you’ll want to 𝗲𝗻𝗷𝗼𝘆 𝘁𝗵𝗲 𝘀𝗲𝗮 in every possible way, so try water sports such as paddle boarding, diving, snorkeling and kayaking! 🤿🚣⁣ ⁣ ⁣ ⁣ 📸: @ialdun⁣ ⁣ ⁣ ⁣ #CaribeMexicano #MexicanCaribbean

A post shared by Mahahual, México (@visitmahahual) on

Dentro de las actividades que se pueden hacer destaca el buceo, pues se puede observar el arrecife coralino que se ubica a solo 350 metros de su costa y corre por más de 70 kilómetros. Además, está el Parque Marino Xcalak, uno de los pocos espacios vírgenes de la zona que alberga el segundo arrecife de coral más grande del mundo, una opción perfecta para los amantes de la naturaleza submarina.

View this post on Instagram

⁣ [🇲🇽] Un viaje es la oportunidad perfecta para hacer algo que nunca imaginaste. En #Mahahual encontrarás la inspiración que puede impulsarte para finalmente aprender a bucear, o para adentrarte en la selva y conocer alguna zona arqueológica maya. Deja que el encanto del lugar saque lo mejor de ti. ¿𝗤𝘂𝗲́ 𝘁𝗲 𝗶𝗻𝘀𝗽𝗶𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗠𝗮𝗵𝗮𝗵𝘂𝗮𝗹? 🤿🐟 ⁣ ⁣ ⁣ ⁣ [🇺🇸] A trip is the perfect opportunity to do something you never thought of doing. In Mahahual you will find the inspiration that can drive you to finally learn to #dive or to explore the jungle and visit some Maya archaeological sites. Let the charm of the place bring out the best in you. 𝗪𝗵𝗮𝘁 𝗶𝗻𝘀𝗽𝗶𝗿𝗲𝘀 𝘆𝗼𝘂 𝗮𝗯𝗼𝘂𝘁 𝗠𝗮𝗵𝗮𝗵𝘂𝗮𝗹? 🤿🐟 ⁣ ⁣ ⁣ ⁣ 📸: @watermelodie⁣ ⁣ ⁣ ⁣ #CaribeMexicano #MexicanCaribbean

A post shared by Mahahual, México (@visitmahahual) on

Es así como este pequeño tesoro ubicado en el Caribe Mexicano es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza y de la tranquilidad, pues en Mahahual podrán descansar, relajarse y desconectarse por unos días, mientras disfrutan de vistas increíbles, actividades familiares y un clima que invita a quedarse.

Fuente: Food And Pleasure

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *