fbpx

Santi quiere hacer faena en la Plaza México ante los Bryan

Santi quiere hacer faena en la Plaza México ante los Bryan

Es el gran referente del tenis mexicano en los últimos años, o mejor dicho de la última década. Es el jugador que ha ganado 13 títulos ATP de dobles en su carrera y medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Es el tenista mexicano que ha jugado y derrotado varias veces a la mejor pareja de la historia, Bob y Mike Bryan, aunque en la última fue derrotado en Acapulco 2018 en equipo con Julio Peralta.

El veracruzano Santiago González, de 36 años y jugador número 49 de la clasificación mundial de dobles, que este año ganó el ATP 250 de Houston, Texas, y los torneos challenger de Nottingham (GB), Ilkley (GB) y Houston (EEUU), este último apenas el pasado domingo en compañía de Jonathan Erlich de Israel.

“Para mí es todo un orgullo representar a México en este partido de exhibición de Federer contra Zverev, y nosotros Micky y yo ante los hermanos Bryan, va a ser un partido increíble para la historia, llego muy motivado después de mi último torneo en Houston donde gané, hace dos semanas me fue muy bien en Basilea, entonces cerré muy bien el año, por lo que vengo con mucha confianza para dar lo mejor de mí en ese partido y tratar de ganarle a la mejor pareja de la historia”.

Aunque Santiago solo ha jugado una vez este año en pareja con Miguel Ángel Reyes-Varela, asegura que hay muy buena química entre ambos.   “Junto con Micky me siento muy bien, hemos jugado muchas ocasiones juntos en Copa Davis, en Olimpiadas, somos muy buenos amigos, y sabemos que podemos ganarle a cualquier equipo. Ojalá que en esta ocasión nos adaptemos lo mejor posible a la altura de México y con el apoyo del público poder ganar este partido ante más de 40 mil personas como se tiene contemplado, obviamente va a ser algo increíble, ni Federer ha jugado en un estadio tan grande con tantas personas, será algo único, vamos a hacer historia”.

Su amplia trayectoria en el tour profesional, han llevado al cordobés a medirse con los mejores tenistas del mundo, y con los hermanos Bryan ha tenido muy buenos enfrentamientos.

“Con los Bryan he jugado muchas veces, más de 20 ocasiones, he tenido la oportunidad de ganarles, me han ganado más que yo a ellos, pero hay que recordar que son la mejor pareja de la historia, han ganado todos los títulos habidos y por haber en dobles. Lo que admiro de ellos es que a lo largo de los años han estado siempre juntos; en el dobles es común que a los dos años o cada año se cambie de pareja, en lo personal yo también lo hago buscando el mejor compañero posible, y ellos se han quedado juntos, obviamente como hermanos es más fácil, pero también lidiar con la misma persona todos los días es algo admirable”, apuntó Santi, quien nos dio su opinión sobre la figura de Roger Federer, a quien conoce personalmente.

“Sobre Federer, creo que junto con Nadal, son los mejores de la historia, y por primera vez viene como profesional a México, hay que aprovechar eso, que la gente, los niños y los adultos vayan a verlo, vayan a convivir con él en la plaza y hacer historia. Platicando con él, me decía que la única vez que ha venido a México fue como juvenil en el torneo Casablanca y no ha vuelto desde entonces, por lo que está muy emocionado por regresar. México es una muy buena plaza, siempre trata muy bien a los visitantes, por lo que estoy seguro que Federer se va a ir con una gran emoción y no lo va a pensar dos veces para volver; ojalá que en algún momento pueda jugar el torneo de Acapulco, pero hay que ir paso por paso, primero que todo salga bien el próximo sábado”, recalcó el jugador que este año llegó a los cuartos de final en el Abierto Mexicano.        

Sobre su temporada 2019, Santiago González la calificó como buena, con tres títulos challenger, un título ATP en Houston junto con Aisam-Ul-Haq Qureshi, una final de ATP en Nueva York, otra final de challenger en Monterrey, y una tercera ronda en Wimbledon, sus resultados más importantes.

“Mi objetivo el próximo año es jugar en los mejores torneos y junto con Micky estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, ojalá lo podamos lograr”, concluyó Santiago, el jugador consentido de nuestro país, brinda su actuación del sábado en la Plaza México a todos los amantes al deporte blanco.

Te dejamos la infografía de la dupla de mexicanos que se presentarán este próximo sábado:

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *