fbpx

Tapasoli en Xilitla: el hotel de Méque te hará sentir como un hobbit en el Señor de los Anillos

Por Fernanda Hernández

Corre a la comarca y descubre Tapasoli un lugar lleno de encanto, en el cual te puedes quedar en un nido de pájaro o en una madriguera.

Dentro de la Huasteca Potosina se encuentra uno de los Pueblos Mágicos más increíbles de nuestro país, Xilitla. Este lugar es famoso por el Jardín Surrealista de Edwar James, el cual entre vegetación, flores blancas y pozas, crea un ambiente único en el mundo. Además de este emblemático sitio, Xilitla cuenta con cascadas y pozas en las cuales puedes reconectar con la naturaleza. Sin duda, Tapasoli se ha ganado el lugar de viajeros de todo el mundo, gracias a su característica arquitectura con cabañas estilo nido de pájaro y cabañas subterráneas dignas de un hobbit.  

¡Viaja, descubre y comparte!

FOTOGRAFÍA: FACEBOOK TAPASOLI

Este proyecto ecológico fue creado por los jóvenes de la comunidad para generar ingresos que ayudaran a mantener a sus familias, así poco a poco el destino fue adquiriendo fama gracias a la belleza de sus espacios que se dividen en diez nidos de pájaro sobre árboles de más de tres metros de altura, madrigueras y las cabañas subterráneas que son pequeños espacios con puertas de madera redondas, que te dejan apreciar el amanecer desde la comodidad de tu cama. Este ‘spot’ es uno de los mejores para tener fotos increíbles.

Tapasoli es un espacio que une el surrealismo con la naturaleza y te hace sentir como en El Señor de los Anillos, cuando Frodo regresa a su comunidad. Y aunque no es Nueva Zelanda, este lugar parece sacado de la película con pequeños espacios llenos de color y mucha naturaleza. Ahora que ya sabes que no necesitas ir a Hobbiton para sentirte rodeado de ‘hobbits’, puedes disfrutar uno de los lugares más increíbles a tan solo unas horas de la CDMX.

Para hacer más amena la estancia este lugar es libre de televisión e internet, por lo que te recomendamos planear tu estancia en base a estas restricciones. Pero no te preocupes, este hotel es tan interesante que seguro olvidarás los pendientes y el estrés. Durante tu estancia puedes hacer caminatas por el bosque, recolección de hongos, paseos en Jeep o picnic con la mejor vista de la Huasteca Potosina. 

Durante los días soleados puedes disfrutar los amaneceres más lindos, pero si eres de los que ama los días nublados, este lugar será el destino para una buena taza de café en medio de la bruma que esconde los pequeños rayos de luz entre el bosque. El restaurante ofrece cocina mexicana con ingredientes locales; conservas caseras, tortillas hechas a mano, pan recién horneado y huevos orgánicos preparados al comal, es parte de los deliciosos desayunos que podrás disfrutar en Tapasoli. 

Los nidos de pájaro son ideales para parejas y estos son los más solicitados, sus camas con mosquiteros colgando desde el techo hacen que te sientas en las nubes. Mientras que las madrigueras de tuzas o cabañas subterráneas tienen espacios más amplios. Sea cual sea tu preferencia, Xilitla te hará sentir en una película en donde ser un hobbit será parte de tu habilidad para la imaginación. 

DIRECCIÓN: CALLE 5 DE MAYO, CAMINO A APETZCO 79900 XILITLA, S.L.P.
TELÉFONO: 489 116 5316
FUENTE: food and pleasure
Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *