fbpx

Cómo viajar de manera segura en este punto de la pandemia.

Cómo viajar de manera segura en este punto de la pandemia.

Fotografía de portada: Pexels

Con este análisis podrás programar tu viaje a cualquier destino de México sin sentirte desprotegido ante posibles contagios.

Viajar después de la pandemia puede parecer algo peligroso, pero si lo analizamos bien, no tiene por qué serlo. Es posible que sigamos con dudas o simplemente muy acostumbrados a estar en casa, pero eso no implica que sea forzoso descartar la posibilidad de salir a ver el mundo. De hecho, la experiencia de viaje en este momento podría ser mejor de lo que imaginamos y hay muchas cosas que podemos hacer antes y durante el mismo para asegurarnos de estar a salvo del COVID. Si estás interesado, aquí te decimos cómo viajar seguro este verano,  en el punto en que nos encontramos de la pandemia

Investiga tu destino

Fotografía: Pexels

Antes de reservar tu paquete de vacaciones piensa a dónde te gustaría ir. ¿Qué tipo de destino se adaptará más a tus necesidades de viaje considerando las indicaciones en el contexto actual? Los principales destinos turísticos de México, por ejemplo, cuentan con una amplia variedad de alojamientos y atracciones, así que piensa en lo que planeas hacer y ver. Echa un vistazo a los sitios web para visitantes y proveedores de excursiones para descubrir cómo han cambiado los procedimientos y protocolos de esos lugares para hacerlos seguros ante el COVID. Con esta información, podrás encontrar tu lugar de vacaciones perfecto.

Salir al aire libre 

Fotografía: Pexels

Los científicos coinciden en que el virus se propaga más fácilmente en interiores, por lo que planificar unas vacaciones en las que puedas pasar gran parte de tu tiempo al aire libre te hará sentirte más cómodo. El clima cálido y soleado de México es ideal para practicar deportes acuáticos, explorar sitios arqueológicos, ir a la playa y comer al aire libre. Observa a la ballena gris en Baja California, los sitios mayas de Chichén Itzá y Cobá en la península de Yucatán o también puedes observar la puesta de sol sobre el Océano Pacífico en la Riviera Nayarit. Las mejores actividades de los destinos mexicanos son al aire libre, por lo que no es necesario eliminar el factor sorpresa para sentirte a salvo de COVID en tu siguiente viaje. 

¿Apartamento, villa u hotel? 

Fotografía: Pexels

Los proveedores de alojamiento de México han trabajado arduamente para promover procedimientos seguros contra COVID. Los resorts y hoteles saben lo importante que es que los huéspedes se sientan seguros de su estadía. La capacidad de alojamiento en los sitios públicos se ha reducido en muchos casos y se han generado espacios adicionales en los restaurantes y terrazas. ¿Todavía no te sientes seguro? Este podría ser el año para darte un capricho en una villa con alberca privada o un apartamento independiente de lujo donde puedas comer algo casero en lugar de salir a cenar.

Elige volar fuera de temporada alta

Fotografía: Pexels

Dadas las circunstancias es posible que te sientas un poco incómodo por sentarte en un vuelo lleno, aunque en la práctica los sofisticados sistemas de ventilación de los aviones modernos significan que hay poco peligro de transmisión, particularmente si se usa cubrebocas. Sin embargo, es posible que te sientas más cómodo al optar por volar fuera de temporada alta, cuando es menos probable que el avión esté lleno, o considerar la posibilidad de volar en una mejor clase para sentarte en una cabina con menor densidad de asientos y estar más alejado de los demás pasajeros.

Considera cómo te desplazarás

Fotografía: Pexels

El transporte público de México ofrece una amplia variedad de opciones, además de ser económico. Sin embargo, es posible que en este momento te sientas más cómodo con algo un poco más exclusivo. Los traslados en taxi podrían ser la respuesta, pero para obtener máxima privacidad, considera alquilar tu propio vehículo. Las carreteras son buenas y la flexibilidad que obtendrás al tener tu propio medio de transporte te dará mucha libertad de acción. Tendrás la opción de detenerte en lugares poco habituales a los que es posible que no lleguen los tours y el transporte público. 

Empaca un kit COVID 

Fotografía: Pexels

Protegerse a uno mismo y a quienes nos rodean, es vital si queremos seguir viajando de manera segura. Muchos de nosotros hemos optado por vacunarnos, lo que nos protege contra el virus y sus efectos. Aun así, puedes reforzar acciones para asegurarte de que estás cómodo viajando en este momento. Empaca desinfectante de manos y toallitas antibacterianas como precaución adicional en los traslados. Elige una máscara sea cómoda y te ajuste bien para no tenerla que remover constantemente; hay muchas opciones elegantes en el mercado, así que lleva algunas para combinar con tu guardarropa vacacional.

Velo como una oportunidad 

Fotografía: Pexels

Por encima de todo, los viajes posteriores a una pandemia deben verse como una oportunidad y la posibilidad de reclamar nuestra libertad. Si bien algunas personas están contentas con quedarse en casa un poco más de tiempo, quienes viajan pueden esperar menos compañeros de viaje y quizás una experiencia más íntima que antes. Este es el momento de hacer esas visitas obligadas mientras están menos concurridas y obtener reservaciones para ese restaurante al que es difícil entrar y que has estado deseando visitar. 

Después del estrés y la frustración que ha traído el COVID, es posible que unas vacaciones sean justo lo que se necesitas para inyectar un poco de diversión y felicidad en tu vida. Exactamente lo que te recetó el doctor, ¿no te parece?

Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *