fbpx

Villa Iluminada de Atlixco 2017.

Villa Iluminada de Atlixco 2017.

Dice una vieja leyenda que los Reyes Magos comienzan su recorrido desde un pueblito que ilumina sus calles con cientos de figuras de colores repletas de luces led, y que cada año cuentan una historia diferente… sí, ese pueblo es la Villa Iluminada de Atlixco 2017.

Villa Iluminada de Atlixco 2017 ¡tendrá figuras de monumentos de un país sorpresa!

Aún no revelan la temática de este año ni cuál será exactamente la ruta, pero podemos irte contando que se iluminará cerca de un kilómetro y medio de sus calles con figuras gigantes y monumentos de un país invitado (es sorpresa por ahora).

  • ¿Dónde? Atlixco, Puebla. El recorrido comienza desde el Zócalo.
  • ¿Cuándo? Del 24 de noviembre al 6 de enero, de las 18:00 a las 23:00 (casi siempre el horario de término se prolonga un poco más).
  • ¿Cuánto cuesta? Entrada libre.

Otras festividades a la par de la Villa iluminada de Atlixco:

  • El 4 de enero cientos de niños suben al cerro de San Miguel a llamar a los Reyes Magos, soltando globos con sus cartas.
  • El 5 de enero se realiza el desfile de los Reyes, donde se reúnen los Reyes Magos para hacer un recorrido por las calles principales.
  • El 6 de enero los Reyes Magos comenzarán a repartir juguetes en la plaza a los niños del pueblo, para de ahí comenzar su recorrido por el mundo.

Qué visitar en la Villa iluminada de Atlixco (antes de que se ilumine el pueblo)

  • El jardín mágico: es un jardín temático con muchos tipos de especies de plantas y ornatos.
  • Comer un helado tradicional en el Señor Ximitl: tienen helado de polvorón y pinole.
  • Los viveros de la colonia Cabrera: no es una feria, pero ahí puedes ir a comprar una nochebuena (habrá cientos).
  • Convento Franciscano: recorre uno de los conventos más tradicionales del pueblo.

Leer nota original:

 

Puebla Life

3 thoughts on “Villa Iluminada de Atlixco 2017.

  1. Es un fiasco esa villa navideña o iluminada. Fui el saábado y además de la aglomeración de genete, falta de lugares de estacionamiento (que ambos no son intrísecos de la villa), la decepción de la “villa” fue grande. Iluminación a cuenta-gotas con un túnel por aquí, otro por allá, una calle con una red mal hecha y al aventó iluminada y que para colmo congesionaba a la gente con adornos a media calle. El parque redondo era donde más cosas había de ilumnación con figuras y demás, pero todo atascado de puestos de fritangas que uno puede encontrar en Coyoacán o el centro de México. ¿Alguna casita iluminada o una escultura como las que prometían? No, no encontré ninguna de esas y para colmo, toda la música de banda, reggeton y demás. Hasta un niño cantando “la maldita primavera” y ¿dónde quedó la musica navideña? Recorrimos todas las calles hasta el zócalo y lo más iluminado siguió siendo el parque redondo. Y solo una calle tenía ailuinación decente, pero nada de lo que te promocionan para ir. Desde CDMX son 2:40 de camino para ir a decepcionarte y otro tanto de regreso, no vale la pena. Sobrevaluado a más no poder.

  2. Ouch que pena, yo soy de Puebla y no he ido este año, fui hace 2 en el 2015 y esa vez si me gustó mucho. Tal vez este año la desorganización se deba al cambio de ruta debido al sismo. Siento que te hayas llevado esa imagen =(

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *