fbpx

¿A dónde vamos? Checa este top 5 de lugares ideales para festejar a los niños en Puebla

¿A dónde vamos? Checa este top 5 de lugares ideales para festejar a los niños en Puebla

Aprovechando el Día del Niño, el cual ya está a la vuelta de la esquina, le recomendamos algunos lugares y actividades imperdibles para los más chicos. En el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se desarrollará del 27 de abril al 1 de mayo el Festival Arte y Juego para la Niñez, en las salas de cine.

FOTOGRAFÍA: complejocultural.buap.mx

Se proyectarán las películas: Encanto, el 27 de abril, a las 17 y 19 horas; así como el sábado 30 de abril, a las 12 horas. Sing 2, jueves 28 de abril, a las 17 y 19 horas; domingo 1 de mayo, a las 15 horas. Spider-man: Sin camino a casa, viernes 29 de abril, a las 16 y 18:30 horas; sábado 30 de abril, 19 horas. Soul, sábado 30 de abril, 15 horas; y domingo 1 de mayo, 19 horas. Luca, sábado 30 de abril, 17 horas; y domingo 1 de mayo, 17 horas.

Puede visitar la Casa del Títere Marionetas Mexicanas donde hallará piezas de la colección Rosete Aranda Espinal y de la colección Guiñol Época de Oro, pertenecientes al Instituto Nacional de Bellas Artes, además de una sala versátil en la que se realizan exposiciones temporales y funciones de títeres. También conocerás el desarrollo de las marionetas a lo largo de la historia de la humanidad, así como las diferentes tipologías y las formas de crearlas.

De igual forma, cuenta con una sala interactiva y El Teatrino donde se presentan algunas obras. Opera de martes a domingo, siendo éste último con entrada libre.

Otro sitio que puede visitar es el Museo Infantil de La Constancia Mexicana el cual es interactivo en el que podrá participar, experimentar y aprender de forma divertida, acerca de ciencia, fenómenos naturales y tecnología. También podrá disfrutar de tres espacios interactivos que sin duda le llevarán a descubrir en este museo un espacio donde el aprendizaje va de la mano con la diversión. Este espacio está formado por más de 60 exhibiciones interactivas, divididas en 11 áreas temáticas. Las salas son: Sonido Luz Zona de juegos interactivos Motricidad y Psicomotricidad Comunicación Movimiento Transportes Máquinas Simples Gravedad Electricidad.

FOTOGRAFÍA: Wikipedia Arturo Velazco

¿Qué le parece la opción de celebrar conviviendo con la naturaleza?, esa posibilidad la podrá disfrutar en el Jardín Etnobotánico Francisco Peláez Roldán, mismo que se localiza en el barrio de San Pedro Colomoxco, del municipio de San Andrés Cholula. En ese sitio, el 30 de abril y el 1 de mayo se llevarán a cabo los talleres presenciales “Celebremos a los Niños”. El sábado, a las 11 horas, se realizarán tarjetas botánicas; 12 horas, decoración de galletas; y a las 13 horas, pintando piedritas. Al día siguiente, 11 horas, papel reciclado; 12 horas, hagamos pizza y coronas de primavera; y 13 horas, cabecitas de pasto.

El 30 de abril se llevará a cabo el Cine en el Jardín, a las 20 horas, en esta ocasión proyectarán la película Encanto.

Otro sitio que podrá disfrutar junto con los infantes es la Feria de Puebla en su edición 2022, donde se espera la presentación de actos circenses, malabaristas y patinaje sobre hielo.

FUENTE: milenio.com
Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published.