fbpx

7 actividades a distancia para hacer con tus mejores amigos

7 actividades a distancia para hacer con tus mejores amigos

La crisis sanitaria y el distanciamiento social han transformado completamente el estilo de vida de todos y todas. Los días comienzan a pasar rápido, y seguramente ya no sabes qué más hacer. Sin duda, hay muchas cosas y personas que a estas alturas debes de extrañar mucho, pero la tecnología ha sido de gran ayuda para aminorar los efectos de esta crisis, reduciendo distancias y ayudando a reunir a seres queridos a pesar del aislamiento. En esta lista, te traemos siete propuestas de actividades a distancia en las que puedes aprovechar la tecnología para reunirte con tus mejores amigos durante la cuarentena.

Organiza una noche de pelos con Netflix Party

Si pensabas que la cuarentena iba a ser algo insoportable y que no podrías seguir viendo a tus amigos, ha llegado Netflix a salvarte. Netflix Party es una extensión de Chrome a través de la cual puedes sincronizar las computadoras para ver series y películas en grupo. Hace posible organizar una reunión a distancia con todos tus seres queridos para ver una película o maratonear una serie, cada uno en la comodidad de su casa y sin romper la cuarentena. Lo mejor de todo, es que tiene una pequeña ventana de chat para que puedas comentar en tiempo real lo que quieras, así no se siente la distancia.

Dinámicas de juegos en una videollamada por Zoom

Hay muchísimos juegos de mesa que han comenzado a desarrollar apps para que jugar a distancia sea mucho más fácil que nunca, y así puedes pasar una tarde jugando y platicando con tus amigos. Incluso puedes ‘echarle coco’ al asunto, y hacer juegos de fiesta como “Yo nunca, nunca”, juegos de mímica para adivinar películas, animales o actuar como un amigo del grupito. El límite solo existe hasta donde su imaginación llegue, y te aseguramos que las risas no faltarán.

Lleva los juegos online a otro nivel con HouseParty

Houseparty es una app que lleva la experiencia de las videollamadas grupales a otro nivel: te permite jugar online y en streaming con tus amigos, familiares y toda persona con la que quieras conectar. Es muy fácil de usar, y tiene una amplia galería de juegos en la que pueden participar hasta 8 personas. Hay juegos como Heads Up! –para adivinar palabras– Trivia –el clásico, de toda la vida–, y Quick Draw! –para dibujar y adivinar–. Podrás escogerlos a través del ícono con forma de dados que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Está disponible para dispositivos IOS y Android.

Cena por videollamada con tus seres queridos

Las videollamadas se han convertido en el medio perfecto para conectar con tu círculo cercano. Pero, ¿has intentado realizar una cena virtual? Ya sea solo con una persona o con varias, la idea de hacer una cena a distancia les permitirá compartir una experiencia distinta y más íntima. Además de tener  una conversación mucho más amena, lograrán que el ánimo de los participantes mejore una vez que haya terminado la videollamada.

Ponle play a tu “listening Party” con Spotify

Ahora también puedes invitar a tus amigos a escuchar música contigo. Spotify ha desarrollado una nueva función que te permite conectar varios dispositivos a distancia para reproducir música al mismo tiempo. Esta nueva función se llama ‘Group session’ con la que puedes escuchar música con tus amigos a distancia.

Es muy fácil hacerla: solo tienes que entrar a tu cuenta de Spotify, seleccionar la canción perfecta, disco o playlist favorita; una vez que empiece a reproducir, tendrás que seleccionar el símbolo de “otros dispositivos” en la esquina inferior izquierda, y aparecerá un apartado que dice “Iniciar sesión grupal”, compartir el código QR que te aparezca con amigos y ¡Listo! Ahora todos pueden reunirse para bailar juntos desde la comodidad de sus casas.

Hagan un club de lectura

No hay nada que se compare con la emoción de compartir y comentar un buen libro con alguien más. Pueden escoger un mismo título y aprovechar que hay muchísimas librerías que tienen envío a domicilio, compartirse un libro en formato digital o utilizar los que ya tienen y compartirlos. El chiste está en reunirse una vez a la semana, ponerse metas grupales –leer hasta cierto capitulo o terminar el libro en un tiempo determinado– y comentar sus puntos de vista, resaltar sus citas favoritas o plantearse algunas preguntas sobre la obra.

También es divertido compartir sus citas favoritas de otros autores, cuentos y sus poemas favoritos. Aprovecha para crear un espacio en el que puedas compartir y debatir sobre tus temas favoritos.

Disfruten de una tarde de arte

Al igual que el punto anterior, puedes reunirte una tarde por videollamada con tus mejores amigos; tomar tus acuarelas, pinceles, colores e instrumentos de arte favoritos e improvisar con todos. Pueden dibujar juntos, a una persona del grupo o cualquier cosa que se les ocurra, y al final pueden mostrar su obra de arte, comentarla y retroalimentarla entre todos. ¡Hay que aprovechar este tiempo para explotar tu imaginación!

Fuente: Food and Pleasure

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *