fbpx

¡Los cines ya abrieron en CDMX! Así operarán a partir de ahora

¡Los cines ya abrieron en CDMX! Así operarán a partir de ahora
¡Los cines por fin abrieron! Después de meses de tener que quedarte en casa y de ya no saber qué ver en Netflix, por fin es posible salir y disfrutar una película como se debe. Para todos aquellos fanáticos del cine, que aman comer palomitas mientras ven una peli de terror, acción, comedia o drama acompañados de su pareja, amigos o hasta solitos, la espera ha terminado. Así serán los cines en esta nueva normalidad, con todas las medidas de higiene. La cartelera además no puede estar mejor.

Después de casi cinco meses de permanecer cerrados, el miércoles 12 de agosto, 997 pantallas abrirán sus funciones al público en la CDMX. Y aunque los cines no serán como antes, las medidas de seguridad están al máximo para garantizar la seguridad y evitar contagios al máximo.

Se respetará la Sana Distancia todo el tiempo. La distribución de los asientos cuidará que haya un espacio obligatorio de mínimo 1.5 m entre cada espectador y un aforo máximo del 50% en la sala. Será obligatorio el uso de cubrebocas todo el tiempo. Si eres de los que iba a ligar al cine, dile adiós a los besos. Podrás ir con tu pareja o dos amigos; si son más de tres tendrán butacas separadas. De esta forma no habrá nadie a tu lado ni enfrente tuyo. Así lucirán, por ejemplo, las salas de Cinépolis.

La salida también se hará respetando las medidas señaladas por las autoridades. Fila por fila, respetando las indicaciones y señalamientos colocados en el piso para desalojar el lugar. Dentro del área de dulcería, taquilla y salas, habrá letreros que indiquen la distancia tanto para clientes como parastaff del lugar.

Si bien, al principio se habló de que no serían posible consumir alimentos dentro de la sala; los cines se apiadaron y entendieron que no es lo mismo ver una película sin palomitas. Los empleados usarán equipo de protección personal: guantes, careta, y cubrebocas todo el tiempo. De igual forma habrá barreras de acrílico para evitar al máximo el contacto.

Planea tu visita. Será mejor comprar mediante la app o página web tus boletos para evitar el intercambio de dinero o tarjetas. Dentro de las salas VIP y Platino, los menús estarán disponibles en formato QR. Todo será desinfectado continuamente y entre cada función, los empleados limpiarán las salas con productos de grado hospitalario. Obviamente, a la entrada habrá tapetes sanitizantes, estaciones con cubrebocas y un filtro de temperatura y síntomas.

Para evitar la recirculación del aire, se abrirán las puertas de los complejos y se cambiarán y revisarán los filtros del aire acondicionado constantemente. Una recomendación, evita hablar durante la función, ahora no solo es para evitar molestias a los demás; sino para que no contagies a otros.

En la cartelera se exhibirán los estrenos que se quedaron por verse antes de la pandemia. Cinépolis en la Ciudad de México abrirá con clásicos como Casablanca, Rebelde sin causa, Odisea 2001, El Exorcista y más.

Fuente: Food and Pleasure

Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *