fbpx

Apple pagará 440 millones de dólares por plagiar

Apple pagará 440 millones de dólares por plagiar

Apple pagará 440 millones de dólares por plagiar iMessage y FaceTime

facetime

Apple tiene una historia larga en los juzgados es larga y dilatada y para desgracia de los de Cupertino, no siempre termina bien, como con Samsung. De hecho, acaba de salir la resolución de su juicio contra VirnetX por un tema de patentes relacionado con iMessage y FaceTime.

¿La sentencia? Apple tendrá que abonar 439,7 millones de dólares. Así lo han expresado los ganadores del juicio, aunque ya se sabe que siempre se puede apelar:

VirnetX™ Holding Corporation, empresa de tecnología y seguridad en internet, anuncia hoy que el 29 de septiembre de 2017, la Corte Suprema de Estados Unidos del Distrito de Texas, División de Tyler, dictaminó una sentencia final sobre el veredicto del caso de VirnetX por infringimientos de patentes entre VirnetX y Apple Inc por un valor previo de 302,4 millones.La Corte ha dado la razón a todos los requerimientos de VirnetX por infringimiento de patentes y royalties, aumentando la cantidad a abonar en materia de daños e intereses.

¿De qué trata este juicio entre VirnetX y Apple?

imessage

El caso se remonta hasta 2012, cuando VirnetX demandó a Apple por patentes relacionadas con FaceTime, iMessage y VPN. Los de Cupertino perdieron el juicio, pero en 2014 volvieron a las andadas al admitirse un recurso, requiriéndose un nuevo proceso judicial.

Quizás los 440 millones de dólares sean calderilla para Apple, que ve de esta forma dañada su imagen por una empresa conocida por su labor como “troll” de las patentes, es decir, cuya única actividad es atesorar patentes de diferentes tecnologías, para posteriormente demandar a las empresas que las infringen. En este caso, incluso llegó a pedir el cierre de iMessage y FaceTime.

VirnetX es claro: o pagan unos royalties por el uso de sus patentes o seguirá demandando y elevando la cuantía de la demanda. Un representante de Apple ha declarado que volverán a recurrir.

fuente: ipadizate.es

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *