fbpx

Germán Ruíz Zirene

Germán Ruíz Zirene

Germán Ruíz Zirene
Carismático, soñador y valiente.
Por: Lorena E. Vazquez-Mellado

“Dejar todo Colombia para venir a buscar mi sueños a México, ha sido y sigue siendo una aventura que marcará mi vida y que, estoy seguro me proyectará en unos años a nivel internacional.”

Un 9 de marzo de 1992 hace poco más de 26 años, nace en Huachinango Puebla Germán Ruíz Zirene. De padre colombiano y madre colombopalestina, un niño inquieto y alegre pasa 7 años de su vida en Puebla para después viajar a Colombia. De pequeño estudió en un colegio católico de hermanas Franciscanas en donde reafirmó valores que hoy siguen estando presentes en su vida; la caridad, el siempre velar por el bienestar de los demás y la disciplina. Su formación académica universitaria, transcurrió en Barranquilla, en donde estudió Comunicación Social y Periodismo, comenzando a enfocar su atención en la política y en la diplomacia. Durante ese tiempo tuvo la oportunidad de ir a Bogotá, donde RCN Televisión lo recibe para realizar sus prácticas profesionales. Estando ahí comienza a generar contenido, notas informativas, entrevistas y cobertura de eventos. Aunque ya desde pequeño el medio de la televisión llamaba mucho su atención, esta experiencia detona en él lo que hoy es una gran pasión y entrega por su trabajo. En aquella ocasión no hubo tantas oportunidades como él hubiera querido, pero esto no fue impedimento para que continuara la búsqueda.

Afirma que por mucho tiempo estuvo en su mente la idea de venir a vivir a México para buscar oportunidades en temas de televisión. Así que, sin contactos y con poco dinero en la bolsa, en 2017 decide apostar por un país que él considera punta de lanza en entretenimiento y espectáculos; México. A su llegada a nuestras tierras, permanece algún tiempo en la CDMX para después trasladarse a la Cd. De Puebla donde se da la oportunidad para entrar a las filas de TV Azteca.

“Cuando llegué a México me subía a edificios altos y pensaba que algún día mi cara iba a estar en todos los espectaculares, en todas las revistas, mientras mi nombre sonaba en todo el país como un referente en el periodismo de espectáculos. Hacia allá me dirijo.”

Germán está convencido que el camino que ha elegido en el medio de la televisión no es fácil, que es necesario ir construyendo de manera paulatina su carrera, con paciencia y estando consciente de que, aunque la meta sea muy alta, siempre se empieza desde abajo.

Germán afirma que nada es imposible si se trabaja duro. Cree firmemente que cuando la pasión y el amor por la vocación corre por las venas, aunque el panorama pueda vislumbrarse –de alguna manera- incierto, la determinación, la valentía y el coraje impide que colapses. Piensa que cada fracaso, cada tropiezo, cada complicación tiene una razón de ser, un propósito. Considera que estos son materia prima para forjar un carácter que sea cual sea la situación, te permite estar siempre de pie y rumbo al camino del éxito. Admira la trayectoria de George Clooney y Shakira, está seguro de  que ambos han llegado a la cima porque nunca dejaron de creer en ellos mismos. Porque pese a lo que los demás pudieran pensar o decir, no perdieron tiempo ni enfoque en lo que querían lograr. “Hoy son reconocidos a nivel internacional y destaca la calidad de su trabajo estén donde estén”. Recuerda -con una sonrisa en la cara- que en la historia de vida de Shakira existe un momento en el que le cerraron puertas en emisoras y otros lugares, “le decían que no cantaba, que su voz no daba”. En su momento, George Clooney tuvo que pedir alojamiento y dormir en un sofá porque no tenía nada. Son este tipo de historias las que inspiran a Germán; que lo llevan a explorar diversas formas para conectar con las personas, con el público que lo sigue y que comienza a reconocer su trabajo en televisión.

Se considera abierto, sociable, soñador, disciplinado y constante. Le gusta conocer gente y estar siempre activo. Es amante de la moda, le encanta crear polémica y le atraen los temas de responsabilidad social y filantropía. Cree que el periodismo es una labor que –de alguna u otra forma- siempre debe contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. Regido por valores como el compromiso, la honestidad, la pasión y la creatividad, considera que lo que le da valor a su trabajo es el sentimiento y la totalidad que imprime en cada una de sus acciones.

Hoy Germán después de un año de haber estado en Hechos Meridiano de TV Azteca Puebla, está por emprender una nueva aventura, también en el medio de la televisión, sólo que en esta ocasión a nivel nacional o probablemente internacional. Enhorabuena Germán, Puebla Life te desea todo el éxito del mundo.

Si German fuera un…sería un…por….

  1. Automóvil….Mercedes Benz…elegante.
  2. Súper héroe….Batman…ser un referente en ciudad Gótica.
  3. Color…Azul…ser el color de la tranquilidad y la profundidad.
  4. Marca…Hugo Boss…clásico pero contemporáneo.
  5. Ropa…Zara…versátil y accesible.
  6. Perfume…Bleu de Chanel…sutil.
  7. Comida…Pollo…se lleva con todo.
  8. Bebida…Coca Cola…a todo el mundo le gusta y está en todos lados.
  9. Textura…Mármol…su brillo y limpieza.
  10. Fenómeno de la naturaleza…Lluvia de estrellas…porque es inspirador.

Síguelo en:

Instagram: @grzirene
Twitter: GermanZirene
Fotografía: Giru Films
Maquillaje: Claudia Saldaña
Prendas: Michaud
www.michaud.mx

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *