fbpx

Giuliana Olmos da la cara por México y se corona en dobles

Giuliana Olmos da la cara por México y se corona en dobles

En un momento importante en el país, las mujeres mexicanas dieron la nota en la semana del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, con las seleccionadas nacionales Renata Zarazúa y Giuliana Olmos.

Aunque Renata Zarazúa hizo soñar a los aficionados con un título en singles, pero se quedó en semifinales, México se hizo presente en el cuadro de ganadores, con la victoria de Giuliana Olmos, quien en pareja con la estadounidense Desirae Krawczyk, conquistaron el torneo de dobles femenil.
En final disputada en el Grand Stand Caliente, la dupla México-estadounidense se impuso en sets corridos al equipo integrado por la ucraniana Kateryna Bondarenko y la canadiense Sharon Fichman, con parciales finales de 6-3 y 7-6 (5).
Desde el inicio del partido, las ganadoras impusieron condiciones sobre la cancha, aprovechando a la perfección la lesión en la pierna derecha de Bondarenko, quien jugó con una enorme protección en esa extremidad.
Olmos de 26 años y número 75 en el ranking de dobles, y Krawczyk, ubicada en el sitio 40, sumaron un total de cinco rompimientos a lo largo del encuentro que se les complicó en la parte final. Con el marcador 6-5 y su servicio, Giuliana no pudo cerrar el juego y fue quebrada en su saque para definir en tie break. En el desempate, Giuliana y Desirae lograron los puntos clave para llevarse la victoria.

Imagen: Abierto Mexicano de Tenis

En cuatro finales disputadas, este fue el segundo título para Olmos y Krawczyk en el circuito de la WTA. El primero fue el año pasado en el torneo de Nottingham, mientras que las dos derrotas fueron en Acapulco y Monterrey 2019.
Giuliana Olmos y Desirae Krawczyk, ya habían tenido la oportunidad de coronarse en Acapulco el año anterior, pero cayeron ante Victoria Azarenka y Saisai Zheng en dos sets.
“El año pasado estuvo muy duro, esta vez nos fue un poco mejor, pues tenemos un año más de experiencia y eso nos ayudó más; teníamos un poco de nervios, pero intentamos disfrutar y pasarla bien en la cancha, creo que eso nos ayudó en los momentos importantes.
Este título es más especial que el de Nottingham, porque es el primero que ganó en México, siempre he querido ganar aquí, estuvimos muy cerca el año pasado en Acapulco y Monterrey, pero para mí es muy especial porque Desirae es una de mis mejores amigas y ganar con ella aquí es increíble”, señaló Giuliana Olmos, quien tuvo palabras de elogio para su compañera de selección nacional, Renata Zarazúa.

Imagen: Abierto Mexicano de Tenis

“Estoy muy orgullosa de Renata, le fue muy bien esta semana, por eso quería echarle más ganas para que me fuera bien a mí también; estuvimos hablando toda la semana para apoyarnos, lástima que perdió en semis pero le fue muy bien, es mejor que estemos como un equipo unido y apoyarnos siempre”.
De esta forma, Giuliana Olmos pudo terminar con una sequía de títulos de mexicanos en el torneo, desde 1995 cuando Leonardo Lavalle se coronó en dobles junto con el argentino Javier Frana.

Fuente: Abierto Mexicano de Tenis

Visítanos en facebook: Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *