fbpx

Jazzatlán, gastrobar y club de jazz en la Roma

Jazzatlán, gastrobar y club de jazz en la Roma

Con un exitoso precedente en Puebla, por fin llega a la Roma un bar y centro cultural especializado en jazz 24/7.

A pesar de que la oferta de jazz en la ciudad no es nueva y tenemos valiosos lugares como Parker & Lenox, Café Jazzorca o Zinco Jazz Club —por mencionar sólo algunos— este venue propone un nuevo paradigma respaldado por su trayectoria de 14 años en Puebla, con un brew pub, conciertos y una carta de alimentos inspirados en la cocina poblana.

El genio detrás del concepto es Rodrigo Moctezuma, un mexicano que alguna vez viajó a Cuba, conoció el mítico bar La Zorra y el Cuervo, y se encontró con Tito Valdés, el famoso cantante cubano. En ese encuentro no sólo se hicieron amigos, sino que surgió una conexión espiritual y musical que al final derivó en Jazzatlán.

Después de 14 años de trayectoria en Puebla, Jazzatlán finalmente abre sus puertas en la Roma

Al inicio el bar era diminuto, estaba en San Pedro, Cholula, Puebla y tenía una regla imponente: no hacer ruido. Era una manera de escuchar a las bandas e invitados y mostrar respeto por su talento y trabajo.

Luego de la evolución del bar en un concepto mucho más grande, Rodrigo y su crew crearon el Festival Jazzatlán, que difunde y concentra toda manifestación cultural y musical que tenga que ver con este género. Originalmente sólo existía en Puebla, pero para 2020 recorrerá estados como Xalapa, CDMX, San Miguel de Allende y Tlaxcala, además de Puebla.

Jazzatlán es uny centro cultural donde podrás escuchar jazz todos los días
jazzatlan-escenario
Imagen: Dónde ir

Por fortuna, hace poco más de ocho meses abrió Jazzatlán Capital en la Roma, un bar y centro cultural donde ¡hay jazz todos los días!

El espacio es enorme, con decoración vintage en colores rojizos y luz tenue; se divide en cuatro módulos: una planta baja con barra de cervezas artesanales; el segundo piso, con una estancia y una segunda barra, una zona más íntima, y por último, el foro de eventos.

La selección musical es exquisita, hay jazz, soul, blues, ritmos afrocaribeños y noches de improvisación. Cada mes renuevan la cartelera, que anuncian en su página web, para que vayas apartando tus grupos favoritos.

Gastrobar

Hay cemitas, tacos de cecina y de quesillo con hoja santa y enchiladas de mole. La carta de cocteles se renueva mensualmente y siempre puedes encontrar cervezas artesanales. Los martes hay clases de swing de 19:00 a 20:00.

En este lugar podrás probar platillos típicos de la cocina poblana para acompañar tus bebidas.

Fuente: Dónde Ir

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *