fbpx

Nadal, Zverev, Kyrgios y Madison Keys encabezan el Cartel Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC

Nadal, Zverev, Kyrgios y Madison Keys encabezan el Cartel Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC

La 27ª edición del AMT contará con nombres como Rafael Nadal, Alexander Zverev, Matteo Berrettini, Stan Wawarinka, Grigor Dimitrov y Alex De Miñaur, así como el regreso de Nick Kyrgios, campeón defensor.

El cuadro femenino lidereado por las estadounidenses Madison Keys y Sloane Stephens, celebra los 20 años de la WTA en Acapulco con una combinación de jugadoras jóvenes y experimentadas.

El AMT recibirá reconocimientos por parte de ATP Tour y WTA por haber sido el mejor torneo ATP 500 y WTA International de 2019.

Ciudad de México.- La espera ha finalizado y luego de haber confirmado en un inicio la presencia del español Rafael Nadal, el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, dió a conocer la lista de jugadores que conformarán su próxima edición a celebrarse del 24 al 29 de febrero en Acapulco Gro.

En la que será su quinta participación en el AMT, Nadal, de 33 años, se presenta como número uno de la clasificación mundial y como único jugador en haber asumido dicha posición en 3 décadas distintas (2000, 2010 y 2020). En 2019, el de Manacor logró los títulos de Roma, Roland Garros, Montreal y US Open, y buscará levantar un tercer “Guaje de Plata” en Acapulco.

Como segundo sembrado se encuentra el alemán Alexander Zverev (No. 7), quien jugará en Acapulco por tercera ocasión tras haber logrado semifinales en 2018 y final en 2019. Con 22 años, el nacido en Hamburgo ostenta un palmarés de 11 títulos siendo el más reciente la corona de Ginebra lograda el año pasado.

Completando la lista de jugadores pertenecientes al top 10, se suma la presencia del italiano Matteo Berrettini, No. 8 de 23 años, y que en 2019 tuvo una destacada actuación al conseguir los títulos de Stuttgart y Budapest, así como alcanzar semifinales en el US Open.

Resultado de imagen para Matteo Berrettini

Detrás de los primeros tres jugadores, se confirmó también la presencia del polémico australiano Nick Kyrgios, campeón defensor y ubicado actualmente en el No. 26 del ranking ATP.

Se suman también al cartel de Acapulco el sudafricano Kevin Anderson, No. 14 y finalista del AMT en 2014 y 2018; el suizo Stan Wawrinka, No. 15 y semifinalista del AMT en 2012; el búlgaro Grigor Dimitrov, No. 19 y campeón en 2014; el estadounidense John Isner, No. 20 y semifinalista en 2019; así como los jóvenes Lucas Pouille, (FRA No. 23), Alex de Miñaur (AUS, No.21), Felix Auger-Alissime (CAN, No.22), Taylor Fritz (USA, No.32), Reilly Opelka (USA, No.38) y Frances Tiafoe (USA, No. 49).

“La lista de este año en el cuadro masculino es una mezcla de mucha experiencia, comenzando por Rafael Nadal, jugadores establecidos en el tour como Zverev, Kyrgios, Isner, Dimitrov y Wawrinka, y jóvenes con mucho talento como lo son Berrettini, De Minaur, Felix Auger, Taylor Fritz y Frances Tiafoe. Con estos nombres, estoy convencido de que tendremos un gran espectáculo”, afirmó Raúl Zurutuza, director del torneo.

El Abierto Mexicano celebrará el XX aniversario de la WTA en Acapulco encabezando la lista del cuadro femenino por dos grandes tenistas estadounidenses: Madison Keys (No. 11) y Sloane Stephens (No. 25).

Keys, de 24 años y quien se presentará por primera vez en el cuadro principal cuenta con un curriculum de 5 títulos y una final de Grand Slam (US Open 2017). En el inicio de la presente temporada, Keys fue finalista en el torneo de Brisbane.

Por su parte, Stephens, de 26 años, tendrá su cuarta aparición en el Abierto Mexicano, torneo que conquistó en 2016. Entre sus logros, Stephens cuenta con 6 títulos, incluyendo el US Open 2017, derrotando a su compatriota Keys.

Detrás de las estadounidenses que partirán como primeras sembradas, se confirmó el regreso de la campeona defensora, la china Yafan Wang, ubicada actualmente en el puesto 51 del ranking WTA.

Completan el cuadro femenino la polaca Magda Linette (No. 43), la sueca Rebecca Peterson (No. 44), la checa Marie Bouzkova (No. 59), la francesa Fiona Fierro (No. 63), la eslovena Tamara Zidansek (No. 69), la china Lin Zhu (No. 71), la montenegrina Danka Konivic (No. 82), la alemana Tatjana Maria (No. 83), la serbia Nina Stojanovic (No. 84), la británica Katie Boulter (No. 85), la española Sara Sorribes Tormo (No. 88), la holandesa Arantxa Rus (No. 89), la rusa Anastasia Potapova (No. 90), la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (No. 93), las ucranianas Kateryna Bondarenko (No. 534) y Kateryna Kozlova (No. 91) y las estadounidenses Lauren Davis (No. 65), Christina McHale (No. 81) y Shelby Rogers (No. 81).

“Este año celebraremos 20 años de contar con la WTA en Acapulco y en esta ocasión, se ha confirmado un cuadro que refleja la actualidad del tenis femenino: tenistas jóvenes como Sloane [Stephens], Madison [Keys], y Lauren [Davis], que ya cuentan con títulos importantes y destacadas actuaciones, así como jugadores experimentadas como Tatjana Maria, Sara Sorribes y Christina McHale”, señaló Zurutuza.

Además la presentación de jugadores, el AMT compartió que durante el torneo, ATP Tour y WTA nos harán entrega de los respectivos reconocimientos de mejor torneo ATP 500 y mejor WTA International de 2019. Así mismo, se platicó sobre los avances del nuevo complejo de tenis, el cual estará listo para diciembre de 2020 y se inaugurará en Febrero 2021.

Por último, se anunciaron dos eventos alternos que se llevarán los mismos días de la Calificación del Torneo; El Día de la Familia, que se llevará a cabo el sábado 22 de febrero, el cual consiste en promover un estilo de vida saludable con la comunidad de Acapulco y brindar atención a los padres de familia, así como otra edición más del Kids’ Day, a celebrarse el domingo 23 de febrero.

Fuente: Mextenis

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *