Facebook culpa interrupción masiva a un cambio de configuración del servidor.
Las aplicaciones del gigante tecnológico de Silicon Valley se desplomaron en todo el mundo durante horas de ayer, debido -según portavoz-, a que “hicimos un cambio en la configuración del servidor que provocó una serie de problemas en cascada”.
Eso ocasionó que la red social y sus aplicaciones hermanas Instagram, WhatsApp y Messenger se redujeran para numerosos usuarios de todo el mundo durante más de ocho horas.
Si bien las interrupciones ocasionales de los servicios de Facebook no son desconocidas, este no tuvo un alcance sin precedentes, causando interrupciones masivas durante la mayor parte del día hábil, ya que la empresa se apresuró a solucionar el problema.
Después de que casi no hubo comunicación sobre el corte más allá de un reconocimiento, Facebook reveló más información sobre lo que salió mal.
“Ayer, hicimos un cambio en la configuración del servidor que provocó una serie de problemas en cascada. Como resultado, muchas personas tuvieron dificultades para acceder a nuestras aplicaciones y servicios”, dijo un portavoz en declaraciones periodísticas.
“Hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se han estado recuperando en las últimas horas. Lamentamos los inconvenientes y apreciamos la paciencia de todos”.
Fuente: forbes.com