fbpx

Buen Fin 2020: histórico para comercio electrónico en México.

Buen Fin 2020: histórico para comercio electrónico en México.

Fotografía de portada: Pixabay

De acuerdo con VTEX, plataforma de comercio electrónico, marketplace y Order Management System, el Buen Fin 2020 registró un crecimiento en las ventas con 217% en comparación con el año anterior.

Ante la incertidumbre y la ‘nueva normalidad’, los resultados del Buen Fin 2020 marcaron una pauta importante no sólo para la reactivación económica de México -con más 238,900 millones de pesos en ganancias-, sino en la relevancia del comercio electrónico que representó un 15.2% del total en ventas, según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). 

Para Deportes Martí, el crecimiento en ventas fue de 150% en comparación con el mismo periodo del año pasado, así lo asegura Ricardo Duprat, gerente de marketing y experiencia. “Nuestro posicionamiento en comercio electrónico funcionó a la perfección, esto nos permitió atender a nuestros clientes en todo momento, por lo que consideramos esta campaña como un éxito”, afirma.

Fotografía: Unsplash

Asimismo, la tienda en línea de Xiaomi México registró una campaña interesante y muy exitosa. “Teníamos nuestras dudas por la situación, pero logramos vender cinco veces más que durante HotSale, las ventas sobrepasaron nuestras proyecciones, esto no sólo nos impulsa a seguir mejorando para nuestro clientes, sino que nos convence que tener aliados tecnológicos eficientes nos ayuda a olvidarnos de las cuestiones técnicas y enfocarnos en nuestra estrategia comercial. Contar con una plataforma que sin inconvenientes fue de los más satisfactorio”, asegura Cristian Serrano, director general de eCommerce para Tekmóvil, empresa distribuidora oficial de Xiaomi en México.

En este sentido, la edición del Buen Fin 2020 trajo resultados que muestran la resiliencia del comercio y la adaptabilidad de los usuarios a tiempos cambiantes e inéditos, ocasionados por el contexto de prevención en salud que atravesamos.

De acuerdo con VTEX, la solución integrada de comercio, marketplace y OMS (Order Management System) del mundo, la edición del Buen Fin 2020 registró un crecimiento en las ventas con 217%, en comparación con la edición pasada.

Fotografía: Unsplash

VTEX, empresa tecnológica especializada en comercio y omnicanalidad, reportó que durante los 12 días de Buen Fin 2020, las más de 100 marcas registradas rompieron récord al registrar 3.8 veces más que un día normal.

Esto habla de las ventajas de una plataforma SaaS, es decir que está en la nube, ya que la hace escalable, confiable y resiliente; ideal para días de gran operación donde se trabaja para asegurar el óptimo funcionamiento, pues hay cifras que indican que una falla técnica en tu tienda online puede costar hasta 80,000 dólares. 

Ejemplo de ellos es el caso de Jacobo Sutton, director general de doto.com.mx -negocio dedicado a la venta de electrónicos-. Él asegura que lo más importante fue tener estabilidad en su plataforma durante toda la campaña, pues eso les permitió ventas de hasta 8 veces más que un día normal.

Fotografía: Unsplash

“En 2019 contábamos con una plataforma diferente, en esa ocasión nos caímos los primeros 45 minutos. Este año, los 45 minutos iniciales del 9 de noviembre vendimos más de 1.5 millones de pesos”, afirma. 

Santiago Naranjo, presidente de VTEX Latinoamérica afirma que “en este tipo de eventos, VTEX observa un incremento en diversos conceptos en las tiendas en línea en comparación con fechas habituales. Este Buen Fin no fue la excepción y se lograron las expectativas para las que nos preparamos, junto con las empresas que venden sus productos a través de nuestra plataforma. Un ejemplo es la tasa de conversión la cual tuvo un incremento del 44% en contraste con la edición pasada”.

Naranjo resaltó que VTEX contabilizó más de 22 millones de sesiones de búsqueda durante el Buen Fin 2020, lo que representa un 260% más que en el año pasado, siendo el 9 y 20 de noviembre las fechas con más ventas, lo que indica que los compradores prefirieron adquirir sus productos en el arranque y culminación del evento. 

Fotografía: Unsplash

“Para el cuarto día del Buen Fin 2020, las ventas de esta campaña ya estaban por arriba de las cifras del año pasado. Estos números nos permiten tener consciencia de lo que las personas necesitan y buscan, en VTEX estamos comprometidos a ofrecer la tecnología que impulse a los negocios a ofrecer una experiencia omnicanal. Esto otorga grandes beneficios como mayores ventas, tasa de conversión y lealtad en los consumidores”, finalizó Naranjo.

Fuente: Forbes

Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *