fbpx

Cómo hacer una posada navideña virtual desde casa.

Cómo hacer una posada navideña virtual desde casa.

Fotografía de portada: Pexels

¡Ya es época decembrina! Te decimos cómo hacer una posada navideña virtual para reunir a la familia de manera segura y celebrar estas importantes fiestas.

Debido a la pandemia del COVID-19, muchas cosas han cambiado este 2020. Inclusive las celebraciones que disfrutamos cada año, como la cena de Nochebuena y la reunión de Año Nuevo, han tenido que modificarse para adaptarse a la nueva normalidad estamos enfrentando. Las fiestas decembrinas son de las celebraciones más queridas del año, y para algunos es impensable no celebrarlas en absoluto. 

En México, la Secretaría de Salud Pública recomienda evitar las reuniones sociales, pues es en estos entornos es donde se producen una buena parte de los contagios de COVID-19. Sin embargo, existen maneras en las que la celebración puede llevarse a cabo al hacer uso de la tecnología y medios de comunicación. A continuación te compartimos algunas  ideas para posadas navideñas virtuales durante la nueva normalidad por el COVID-19. ¡Toma nota!

Fotografía: Pexels

¿Cómo hacer una posada navideña virtual durante la nueva normalidad?

  • Utiliza plataformas de videoconferencia
  • Juegos en línea divertidos
  • Intercambio de regalos por paquetería

Utiliza plataformas de videoconferencia

Las reuniones virtuales son la mejor idea para posadas navideñas durante la nueva normalidad, ya que no se corre el riesgo de un contagio. Se puede realizar una celebración sencilla solo con las personas que viven en el mismo hogar y reunirse virtualmente con personas externas para convivir mientras cada quien disfruta de su propia cena en casa. 

Esta opción es especialmente recomendada para aquellos que pertenecen a la población de riesgo, es decir  los adultos mayores, mujeres embarazadas o personas que sufren de alguna enfermedad respiratoria o cardiovascular y deberían evitar salir de sus casas en la mayor medida posible.

Para estas reuniones puedes usar alguna plataforma de videoconferencias como Zoom, Skype, Jitsi Meet o Google Meet. Estas aplicaciones permiten realizar videollamadas de forma gratuita a un número determinado de personas. 

Fotografía: Pexels

En el caso de Zoom y Skype, es necesario crear una cuenta con tu correo electrónico, en cambio, si ya cuentas con un correo de Google, Meet ya viene incluido en tu paquete de plataformas gratuitas. 

Es importante destacar que las plataformas tienen un tiempo límite para cada llamada, por ejemplo, 40 minutos en el caso de Zoom y 60 minutos en Meet. En cuanto a Skype, el límite es de 4 horas por cada videollamada, después de ese tiempo el video se desactiva y pasa a ser una llamada de solo audio.

Otras excelentes ideas para posadas navideñas es utilizar plataformas virtuales divertidas como:

  • Houseparty: esta plataforma gratuita te permite invitar hasta a ocho personas, además de permitir intercambiar audio y video; también podrás jugar algunos juegos en línea como Pictionary, Trivial o Quién es Quién. El único inconveniente es que la plataforma solo está disponible en inglés.
  • Kast: ¿qué te parecería un maratón de películas navideñas en familia? Esta aplicación no solo te permite videollamar a tus seres queridos, sino que también podrás disfrutar de contenido audiovisual como series y películas con todos los participantes de la reunión. 

Juegos en línea divertidos

Los juegos multijugador en línea son otra divertida idea para posadas navideñas que te permitirán convivir con todos tus amigos y familia sin salir de casa. Algunos juegos divertidos que pueden intentar son:

  • Mario Kart Tour: este juego de la compañía Nintendo está disponible para dispositivos móviles. Se trata de una versión basada en el famoso videojuego de carreras del mundo de Mario Bros con el podrás jugar partidas de hasta 7 jugadores a la vez.
  • Monopoly: este es un clásico de las noches de juegos en familia. La versión virtual te permite jugar a distancia con los miembros de tu familia, cada quien desde su propio dispositivo móvil, o también retar a otros jugadores de cualquier parte del mundo.
  • Just Dance Now: este juego también tiene su versión para dispositivos móviles, solo tienes que descargar la aplicación y conectar tu celular a tu computadora o smart TV con acceso a internet para poder ver las instrucciones del juego en la pantalla y posicionar el celular para que te sirva como detector de movimiento.
  • UNO: sin duda, uno de los juegos que no pueden faltar para tener diversión garantizada con tu familia o amigos. Además de poder jugar al clásico juego de UNO en una partida privada, esta aplicación móvil también tiene nuevas reglas e incluso te da la oportunidad de participar en torneos y aventuras con otros jugadores del mundo.
Fotografía: Pexels

Intercambio de regalos por paquetería

Con la pandemia del COVID-19 el uso de los servicios de paquetería tuvo un aumento significativo. Una gran manera de aprovechar estos servicios en estas fiestas navideñas es enviar presentes o detalles a tus seres queridos. 

Puedes realizar tu compra desde casa en alguna tienda en línea y especificar la dirección de la persona a la que le quieres enviar el regalo. 

Fotografía: Pexels

Recuerda que cuando te llega un paquete también tienes que tomar medidas sanitarias para evitar que el virus entre a tu hogar:

  • Mantener la sana distancia, el repartidor debe dejar el paquete en tu puerta y por ningún motivo debe estar a menos de dos metros de distancia de ti.
  • Utiliza guantes para recoger el paquete.
  • Si no se trata de comida o algún producto perecedero que deba sacarse de la caja inmediatamente, es recomendable dejar el paquete aislado en cuarentena por 72 horas.
  • Después de abrir el paquete desinfecta el producto o lávalo con agua y jabón, también es importante que te deshagas de la caja que lo contenía lo más pronto posible y limpies las superficies con las que tuvo contacto.

Ahora que ya sabes cómo hacer una posada navideña virtual desde casa para minimizar el riesgo de contagio, empieza a decorar tu casa y a preparar todo para tu cena de navidad. 

Fuente: Vivaanuncios

Puebla Life

Puebla Life

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *